Dos fuerzas que necesitan caminar juntas para que tengas éxito

Dos fuerzas que necesitan caminar juntas para que tengas éxito

Por Departamento Web 2

En el mundo de los negocios existen dos tipos de personas: las que solo usan la fe y las que usan solo la inteligencia. Pero, para lograr el verdadero éxito, estas dos fuerzas necesitan caminar juntas. Cuando te concentras en solo una de ellas, es como si caminaras con una sola pierna. Pero cuando están unidas avanzan más rápido en dirección a sus objetivos. ¿Será que te encuentras en uno de estos extremos?

Por ejemplo, hay personas que tienen dificultades en tomar una actitud: esperan que Dios haga la parte que les corresponde. Tú oras, haces tus votos, pero está en tus manos prestar un buen servicio, buscar nuevas fuentes de ingresos, estudiar, especializarte, etc. Todo se actualiza muy rápido y depende de ti seguir el progreso. Si no evolucionas, adquieres sabiduría, te reinventas, haces tu parte, serás derrotado.

Y así como no puede faltar la sabiduría, tampoco puede faltar la oración, la fe, el ayuno, la lectura de la Palabra, la obediencia. Fe e inteligencia van juntas.

La victoria de Ezequías

Uno de los reyes más exitosos de la historia de Israel siguió esta lección para vencer una de las peores batallas de su reinado. Cuando fue amenazado por el rey de Asiria [que tenía un ejército mucho más grande], Ezequías trató de invertir en soldados, armas, protección de la ciudad y animó al ejército [lee 2 Crónicas 32:5-7]. Él se preparó, físicamente, para la guerra, después de todo, la inteligencia está ligada al mundo físico.

No pasó mucho tiempo para que él recibiera una carta de afrenta del enemigo, quien prometió destruir a Israel [ver 2 Crónicas 32:9-19]. Incluso si se estuviera preparando, humanamente hablando, él no tendría condiciones de vencer al enemigo.

Ezequías no se apoyó solo en su propia fuerza. Él y todo el pueblo clamaron a Dios, ya que existen cuestiones que solo son vencidas en el mundo espiritual, que es el campo de acción de la fe [2 Crónicas 32:20-22]. Ezequías ganó la guerra usando la inteligencia. Pero también entendió que necesitaba fe para vencer esa situación.

Aprende a usar estas 2 herramientas

Si quieres aprender cómo usar la fe y la inteligencia de forma equilibrada, te invitamos a participar en la Nación de los Vencedores. Esta reunión se lleva a cabo todos los lunes en el Templo de los Milagros ubicado en Avenida Revolución núm. 253, col. Tacubaya. O en la Universal más cercana a tu hogar.

Puedes consultar aquí los horarios de las reuniones o llamar al 55 55743266 para más información. Logra el éxito en tu vida financiera y profesional. ¡Toma esta oportunidad!

Y te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones u oraciones en todo el país para informarte más.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/dos-fuerzas-que-necesitan-caminar-juntas-para-que-tengas-exito-2/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.