Dormir mal aumenta en un 42% el riesgo de padecer enfermedades cardíacas

Dormir mal aumenta en un 42% el riesgo de padecer enfermedades cardíacas

Por Social Media

Un estudio realizado con más de 400 000 británicos reveló que las personas que duermen bien tienen 42 % menos posibilidades de desarrollar enfermedades cardiacas. El estudio fue realizado por la Universidad de Tulane (EUA), con base en los datos del sistema público de salud de Gran Bretaña.

Los especialistas siguieron el comportamiento de los voluntarios en relación con el sueño durante un periodo de 10 años. Todos fueron adultos con edad entre los 37 y 73 años.

La duración del sueño, el insomnio, el comportamiento nocturno o madrugador y la somnolencia diurna se evaluaron como factores influyentes.

«Nuestros descubrimientos destacan la importancia de mejorar los modelos generales del sueño para ayudar a prevenir la insuficiencia cardiaca», destaca el autor del estudio, el profesor Lu Qi.

De acuerdo con los resultados, las personas que tienen sueño de mejor calidad están más protegidas contra la insuficiencia cardiaca. Quienes no tienen somnolencia diurna tienen 34 % menos probabilidades de sufrir fallas en el corazón. En cambio, tener insomnio aumenta en un 17 % el riesgo de padecer enfermedades de este tipo.

¿Y tú te estás cuidando?

La Biblia es muy clara al respecto del cuidado que cada persona debe tener con su propio cuerpo. Según explica el obispo Renato Cardoso, el Señor Jesús demostró gran celo por un templo hecho de piedras.

«Y si a Él le importaba tanto un Templo de piedras, ¡cuanto más le importa lo que hacemos con nuestro cuerpo, creado con Sus propias manos!», dijo.

El obispo explica que «ser de Dios exige que tengamos celo con nuestro cuerpo como Templo de Dios». Y eso implica «no ser descuidado con la salud, entregándolo a las enfermedades».

Mantener hábitos de sueño poco saludables, como se ha visto, es una forma de entregar el templo de Dios a la destrucción. Y hay varias herramientas que influyen en una buena noche de sueño:

  • Practicar actividades físicas durante el día
  • No utilizar pantallas, como el celular o la televisión, por lo menos dos horas antes de dormir
  • Mantener una rutina, durmiendo y despertando siempre en el mismo horario
  • Evitar bebidas alcohólicas o estimulantes, como el café, por lo menos 4 horas antes de ir a dormir
  • Alimentarse saludablemente, prefiriendo comidas ligeras en la cena
  • Mantener la temperatura del cuarto entre los 19 y 25 °C, para que el cuerpo se sienta confortable para relajarse.

Por lo tanto, cuida bien el templo del Espíritu Santo.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/dormir-mal-aumenta-en-un-42-el-riesgo-de-padecer-enfermedades-cardiacas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.