Dormir mal aumenta el 27 % de probabilidad de obesidad e hipertensión

Dormir mal aumenta el 27 % de probabilidad de obesidad e hipertensión

Por Departamento Web 2

Estudio de Harvard revela el peligro del insomnio y de la inconstancia en el sueño

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard, Estados Unidos, considerada por muchos como la mejor del mundo, constató que no dormir o dormir horas inconstantes aumenta el nivel de azúcar en la sangre.

La investigación fue realizada en el Brigham and Women’s Hospital, el segundo mayor hospital de la Universidad. Fueron acompañadas más de dos mil personas con edades entre 45 y 84 años de edad.

Los resultados mostraron que las personas que pasan noches en vela o que duermen, pero de manera inconstante —con un sueño sin calidad—, tiene 27 % más probabilidades de desarrollar un problema metabólico que aumenta el azúcar en la sangre. Con esto, pueden desenvolver obesidad e hipertensión, entre otros males.

La principal autora del estudio, la doctora Susan Redline, explicó al periódico británico Daily Mail que la función de esta investigación es estimular «la prevención de enfermedades metabólicas que se concentran, principalmente, en la promoción de sueño suficiente y otros estilos de vida saludables».

¿Qué es el insomnio?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, más de 3 mil millones de personas sufren con algún tipo de trastorno del sueño. Eso equivale al 40 % de la población mundial.

En México, alrededor del 40 % de la población tiene insomnio, el 2 % de las mujeres y 4 % de los hombres presenta apnea del sueño, según la investigadora Durán Gutiérrez. Cabe mencionar que, en adultos mayores de 65 años, estos trastornos podrían aumentar hasta en un 20 %. 

En caso de que estés sufriendo con insomnio, independientemente de cuál sea el motivo, ingresa a nuestras redes sociales y participa en las transmisiones en vivo a través de tu computadora o dispositivo móvil. Este viernes, se llevará a cabo la Sesión de Descarga Espiritual para que, con tu fe, logres librarte de ese problema.

Reuniones por radio e internet

Durante este periodo de aislamiento (o cuarentena) por el coronavirus (COVID-19), acompaña nuestras transmisiones de la semana en tiempo real por medio del Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches, Universal México y Radio Omega. También puedes participar a través de la app de Radio Omega (haz clic aquí para descargar la aplicación).

Los horarios de transmisiones son:

Lunes10 a. m. y 7 p. m.
Martes7 p. m.
Miércoles10 a. m. y 7 p. m.
Jueves7 p. m.
Viernes10 a. m. y 7 p. m.
Sábado8 a. m.
Domingo7:30 a. m. y 10 a. m.
  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/dormir-mal-aumenta-el-27-de-probabilidad-de-obesidad-e-hipertension/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.