¿Dormir de más los fines de semana ayuda a recuperar el sueño perdido?

¿Dormir de más los fines de semana ayuda a recuperar el sueño perdido?

Por Social Media

Es probable que esto tenga que ver con la depresión

Todos saben que para mantener la salud física y mental es necesario, entre otras cosas, dormir bien. La tarea es aparentemente simple, pero muchos no logran cumplirla.

Investigadores de la Universidad de París estudiaron los hábitos de sueño de más de 12 mil adultos franceses. El equipo descubrió que casi 36 % de los participantes tenían menos de seis horas de descanso por noche.

Dichas personas intentaban compensar las horas durmiendo más los fines de semana o con pequeñas siestas. No obstante, el 76 % no logró recuperar el sueño perdido que necesitaba.

Y México tampoco es la excepción. Según la doctora e investigadora Marisela Durán Gutiérrez, alrededor del 40 % de la población mexicana tiene insomnio.

¿Esto tiene que ver con la depresión?

La ansiedad y el estrés se relacionan con la dificultad de tener paz durante el sueño. En momentos turbulentos de la vida, por ejemplo, hay quienes presentan dificultades para dormir.

Pero hay personas que, de manera constante, pasan noches en vela, oprimidas por una serie de pensamientos y sentimientos negativos. Toman medicamentos, intentan de todas las formas «pegar los ojos», pero no pueden. En estos casos, la raíz del problema es espiritual y es necesario tomar una actitud de fe para vencerlo.

Constantemente, el obispo Edir Macedo señala que la depresión es una enfermedad del espíritu, por ello, el campo para vencerla es en el campo espiritual: «Desde el punto de vista espiritual, la depresión no es nada más que un estado permanente de duda. Soy lego en medicina convencional, pero entiendo un poco de la espiritual. La depresión es un problema estrictamente espiritual.

En la fe bíblica usted encuentra Espíritu y Vida. Espíritu y Vida que fluye de la Fuente de la Vida. Así como el cuerpo necesita cuidados físicos y el alma necesita amor, el espíritu humano solo es nutrido por el Espíritu de la Palabra de Dios».

Si para ti, después de mucho intentarlo, no has encontrado una forma de vencer la depresión, atrévete a usar el poder de tu fe. Date la oportunidad de empezar una vida libre de la depresión.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/dormir-demas-los-fines-de-semana-ayuda-a-recuperar-el-sueno-perdido/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.