Domingo: El grito de Lázaro

Domingo: El grito de Lázaro

Por Departamento Web 2

En el momento de una emergencia, dolor o situación que causa impacto, una de las reacciones iniciales es gritar.

A veces lo hacemos por alegría; otras, por dolor. Pero, hay ocasiones en las que las personas gritan en silencio, ocultando lo que sienten, tratando de ser fuertes. Sin embargo, llega un momento en el que ya no soportan más.

¿Cuántos gritos ahogados hay en México?

  • Al menos antes de la pandemia, expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México calcularon que el 15 % de los mexicanos padecen depresión. Sin embargo, ahora estiman que esta cifra ha aumentado.
  • Otro caso es el desempleo, durante la pandemia por la COVID-19, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 12 millones de personas perdieron su empleo. Aunque actualmente de este total más de 10 millones lo recuperaron, aun quedan 1 millón 400 mil desempleados.
  • Muchos problemas siguen sin parar: violencia de género, falta de ventas, cierre de negocios, divorcios, pérdida de seres queridos, entre otros.

Por lo tanto, no se puede calcular la cantidad de gritos de dolor. Pero con seguridad son millones.

El Grito de Lázaro

Sin embargo, según se tiene registrado en la Biblia, el grito es una fuerte exclamación para llamar la atención de alguien. También se usaba como táctica de guerra, era una forma de intimidación para los enemigos.

Fue por medio del grito que el Señor Jesús resucitó a Lázaro, quien había muerto desde hace cuatro días:

«Habiendo dicho esto, gritó con fuerte voz: ¡Lázaro, ven fuera!» (Juan 11:43).

Es en esta fe que este domingo podrás combatir los problemas que se afligen, ya sean familiares, espirituales, adicciones, entre otros.

Participa en el Grito de Lázaro y usa tu fe para que tu vida sea restaurada.

Acude el 16 de mayo al Templo de los Milagros, en Av. Revolución, núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. Los horarios son 7:30 a. m., 9:30 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y 6 p. m.

Consulta los nuevos horarios de las reuniones u oraciones de domingo, o bien, busca la Universal más cercana a tu domicilio para mayores informes.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/domingo-el-grito-de-lazaro/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.