Domingo: el día del Señor

Domingo: el día del Señor

Por Departamento Web 2

Para la mayoría, el domingo es exclusivamente de descanso, para dormir más tarde, para visitar a los parientes y realizar actividades de ocio. Sin embargo, muchos desconocen que este primer día de la semana tiene un significado especial para todos los que decidieron honrar a Dios en primer lugar.

Si consideramos a Dios el primero en nuestras vidas, tenemos el placer de dedicarle el primer día de la semana. Esta actitud honra a Aquel que es más importante.

Colocar a Dios en primer lugar es un principio que debe extenderse a todos los aspectos de la vida de una persona, y eso también incluye tu agenda.

Ir a la iglesia el domingo por la mañana es una forma de ofrecerle las primicias a Dios, porque es el primer día de la semana. La palabra domingo viene de dominus, que significa «Señor», entonces domingo es el «día del Señor», el primero. Por eso, el cristiano comienza su semana en la Casa de Dios.

Para tener buenos resultados en la vida, es necesario invertir, prepararse y planificar, y eso también es aplicable para la manera en que nos presentamos en los cultos del domingo y nos esforzamos en conocer más a Dios.

Te recomendamos: ¿Tu vida no avanza? Esta puede ser la razón

Y ¿cómo prepararse?

Algunas orientaciones generales son:

  • El sábado separa la ropa que vas a usar (no dejes esto justo en el momento de salir y correr el riesgo de llegar tarde).
  • Prepara tu Biblia, los propósitos y las peticiones de oración. Deja todo listo de manera que no lo olvides.
  • Duerme más temprano, con el objetivo de descansar bien y, así, despertar calmado y en paz para centrar tu atención en lo que Dios hablará contigo.
  • Despierta temprano, realiza tu higiene personal, ponte tu mejor ropa y perfúmate, porque el encuentro está marcado con la Persona más importante de tu vida: el Señor Jesús. Él merece lo mejor y cada detalle revela tu consideración hacia Él.
  • Trata de no enfadarte con nadie y no disperses tus emociones ni perturbes tu espíritu con lo que es innecesario.
  • Al llegar a la iglesia, apaga tu celular, haz una oración presentando tu vida a Dios y procura concentrarte en lo que se dice desde el Altar.

La voz del pastor o del obispo está dirigida a ti y es de esta forma que debes ver la reunión, por eso, ignora todo lo que pueda estar ocurriendo a tu alrededor. Mantente siempre en espíritu de oración y, si alguien te habla durante la reunión, responde de manera delicada y educada que estás tratando de mantener tu atención en la Palabra.

Tratar con temor y reverencia este día dedicado a Dios es mostrar cuánto Él es considerado en tu vida. Por lo tanto, examina la forma en que has tratado los domingos. Todo lo que se piensa para las reuniones en este día tiene el objetivo de aumentar tus experiencias con Dios y avivar tu fe. Es, entre otras cosas muy importantes, una preparación espiritual para la ardua semana que comienza.

Domingo en la Universal…

Ahora que conoces el valor y la importancia de este día, te esperamos todos los domingos en la Reunión del Espíritu Santo, especialmente a las 10 a. m., en el Templo de los Milagros: Av. Revolución # 253, col. Tacubaya; o bien, encuentra la Universal más cercana a tu ubicación haciendo clic aquí.

Sigue con: Si Él está ahí, se nota

  • falta de perdón
    La falta de perdón podría desarrollar un cuadro depresivo

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/domingo-el-dia-del-senor/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.
%d