Domingo del Rescate: decida volver a Dios

Domingo del Rescate: decida volver a Dios

Por Departamento Web 2

La reunión se llevará a cabo el domingo 17 de noviembre, en todas las Universal

Él era un joven que tenía todo: un padre que lo amaba y vivía rodeado de confort material. Pero, un día, por alguna razón, él se cansó de aquella rutina segura y disciplinada y quiso vivir la vida a su manera.

Entonces, le pidió a su padre la parte a la que él tenía derecho en la herencia. El padre, probablemente, sin entender qué estaba sucediendo, se lo dio.

Y, así, el hijo partió a una tierra muy lejana. Él quería la riqueza del padre, pero no quería al padre. El final, muchos lo conocen. Tiempo después, sobrevino una gran hambre en las tierras donde él estaba, y por haber gastado toda la herencia de manera desenfrenada, pasó necesidades de las cuales nunca pensó que viviría. A tal punto que aceptó cuidar a los cerdos y anheló comer el alimento que se les daba a aquellos animales.

Sin embargo, en su momento de mayor dolor, se acordó de su padre. Y ahí, en aquella situación, el joven se dio cuenta del gran error que había cometido, primeramente contra los Cielos y, después, contra su padre. Y decidió regresar a casa.

La historia anterior es una de las más bellas y conocidas de la Biblia y fue contada por el Señor Jesús: la parábola del hijo pródigo. Esta se relata en el capítulo 15 del Evangelio de Lucas.

Distante del Padre

Al partir rumbo a una tierra remota, aquel joven quería estar lejos, con el fin de que su padre no interfiriera en su vida. El obispo Renato Cardoso ejemplifica lo que realmente sucede con los que están apartados de Dios.

“Como ellas no pueden apartarse espiritualmente de Dios, se van apartando físicamente de las cosas relacionadas con Dios. Por ejemplo: salen de la iglesia; cuando pasa el programa de la Iglesia en la televisión, rápidamente cambian de canal, porque no quieren ni recordar la existencia de las cosas de Dios; ellas guardan la Biblia y ya no la dejan a la vista; evitan a las personas de la Iglesia; ellas quieren distancia”, explica.

Dios no resiste

El final de la historia del hijo pródigo y de tantos otros que reconocieron que estaban lejos del Padre y decidieron regresar, muestra cuánto Dios espera por esa decisión.

Tal vez, usted se apartó un día, y se equivocó mucho. Y hoy, a causa de eso, piensa que el Padre no lo aceptará de nuevo. No escuche a esas voces que dicen que Dios no lo va a perdonar, porque usted echó todo por la borda, incluso conociendo la Verdad.

Dios, al igual que el padre del hijo pródigo, le espera con los brazos abiertos y quiere darle una nueva vida.

Este domingo 17 de noviembre, se llevará a cabo en todos los templos de la Universal el Domingo del Rescate. No se pierda esta oportunidad.

Participe en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. Especialmente a las 9:25 a. m.

O bien, acuda a la Universal más cercana a su domicilio.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/domingo-del-rescate-decida-volver-a-dios/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.