Domingo: consagración de los fieles con el aceite más especial

<strong>Domingo: consagración de los fieles con el aceite más especial</strong>

Por Departamento Web 2

El primer aceite extraído de los árboles de olivo del Templo de Salomón se usará para ungir a los fieles

El aceite es mencionado varias veces en la Biblia. Antiguamente se empleaba para mantener iluminada la menorá, que se encontraba en el Santo Lugar; el aceite que se usaba era el de la primera prensa, considerado el más puro y valioso. También se empleaba en los momentos de consagración, santificación y en la elección de reyes y sacerdotes.

Esto es porque este elemento representa la presencia del Espíritu Santo, por lo tanto, el acto de ungir o recibir la unción con el aceite consagrado es muy importante en la vida cristiana.

De esa forma, se puede comprender la importancia de mantener la obediencia a Dios y buscar la comunión con el Espíritu Santo para que Él siempre esté presente en nosotros:

«En todo tiempo sean blancas tus ropas, y que no falte ungüento sobre tu cabeza.» (Eclesiastés 9:8).

Medita en: ¿Cuál ha sido su elección diaria?

¡Un momento único que no te puedes perder!

Por eso, el domingo 7 de mayo se llevará a cabo un acontecimiento único: la consagración de quienes son fieles a Dios con el aceite más especial. Este fue preparado de los primeros frutos cosechados de los árboles de olivo del Templo de Salomón y su proceso se llevó a cabo como en los tiempos bíblicos.

Y precisamente fue separado especialmente para consagrar a quienes con sus actitudes de obediencia hacen de Dios el primero en sus vidas. Por la fe, el aceite marcará como propiedad particular de Dios a aquellos que deciden poner al Altísimo por delante de sí mismos en todas sus acciones, decisiones y pensamientos, y Él los mantendrá por primicias para siempre.

Se trata de una oportunidad única para determinar las promesas de Dios en la vida de aquellos que obedecen Su Palabra:

«Al Señor he puesto continuamente delante de mí; porque está a mi diestra, permaneceré firme» (Salmos 16:8).

Te esperamos especialmente a las 10 a. m. en el Templo de los Milagros: Av. Revolución # 253, col. Tacubaya. O bien, en la Universal más cercana.

Sigue con: El corazón es el más grande enemigo de la fe inteligente

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/domingo-consagracion-de-los-fieles-con-el-aceite-mas-especial/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.