Domingo 5 de marzo: celebración del Día de la Familia

<strong>Domingo 5 de marzo: celebración del Día de la Familia</strong>

Por Departamento Web 2

La familia tiene una gran influencia en la formación de un individuo. Su base es fundamental para el desarrollo y progreso de la sociedad. Los primeros principios de humanidad y ciudadanía son vistos y aprendidos dentro del núcleo familiar. Y es en el amor y en la complicidad de la familia que se encuentran la fuerza y el refugio para los momentos más complejos.

Por eso, desde el 2005 se instituyó en México que cada primer domingo de marzo se celebre el Día de la Familia. Y este 2023 se conmemorará el 5 de marzo.

Esta fecha tiene dos objetivos: primero, el de fomentar la unión familiar; segundo, recordar siempre la importancia de este núcleo y crear conciencia sobre el papel de ella en la sociedad y en el desarrollo de los seres humanos.

Te recomendamos: «Mi esposo me trataba mal y llegamos a los golpes» 

Pero, a final de cuentas, ¿qué es una familia feliz?

Contrario a lo que solemos ver en las redes sociales, tomarse fotos bonitas o viajar juntos no basta. Construir una familia y mantenerla saludable y feliz requiere vencer desafíos diarios.

Dedicarse a la familia es fundamental para evitar problemas entre los miembros de un hogar. Por lo tanto, no podemos descuidarla. Las luchas que se enfrentan son grandes, pero eso no es una excusa para hacerla a un lado.

Por su parte, la Santa Biblia también destaca la importancia de cuidar a la familia. Por ejemplo, en Deuteronomio 5:16 está el versículo que habla sobre honrar tanto a la madre como al padre. En otro fragmento, las Escrituras indican que no podemos olvidarnos de nuestros seres queridos: «Si alguien no tiene cuidado de los suyos, y especialmente de los de su casa, ha negado la fe» (1 Timoteo 5:8).

Entonces, la razón por la que la relación y convivencia con los familiares no ha sido una tarea fácil es porque falta lo más importante: la bendición de Dios. Pues sin ella, muchos esfuerzos serán en vano. Por eso, por más difícil que sea enfrentar ese momento, no debemos dejar de confiar en Dios y en Su Palabra.

Celebrando a las familias

Cada domingo, en la Universal, se realiza una oración especial por todas las familias. Así que, en el marco de esta conmemoración del 5 de marzo, no olvides invitar a tus seres queridos para que también, por la fe, reciban la bendición de Dios.

Y en la ocasión, también se llevará a cabo la Fiesta de las Primicias, donde se realizará la consagración de los fieles a Dios.

Así que prepárate e invita a tus seres queridos. Pues también ha comenzado el propósito de fe para quebrar todo tipo de maldiciones, incluso las que son capaces de destruir este núcleo tan importante. Para más detalles, haz clic aquí.

Los esperamos especialmente a las 10 a.m., en el Templo de los Milagros: Av. Revolución # 253, col. Tacubaya. O bien, en la Universal más cerca de ti.

Sigue con: ¡Alma libre y saciada, solo con el Espíritu del Dios Vivo!

  • perdón
    El perdón que cura

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/domingo-5-de-marzo-celebracion-del-dia-de-la-familia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.