Domingo 25 de abril: Rompe los lazos del mal

Domingo 25 de abril: Rompe los lazos del mal

Por Departamento Web 2

Así como los cazadores utilizan trampas para capturar a los pájaros, por ejemplo, el diablo también ha utilizado lazos, es decir, trampas para atraer al ser humano. Una de las características principales de un lazo es la «buena apariencia».

Por eso, el ser humano siempre necesita estar vigilando. Es esencial poner mucha atención a las propuestas y ofertas del diablo que llegan a ti, especialmente las que van disfrazadas de muchas facilidades.

De acuerdo con el obispo Renato Cardoso, existen 4 motivos que hacen que las personas caigan en los lazos del diablo, que son:

  1. Necesidad

El diablo sabe cuándo actuar. Por eso encuentra maneras de poner los lazos de forma adecuada. Cuando el Señor Jesús estuvo ayunando en el desierto, esperó hasta el último día —cuando Jesús sintió más hambre— para poner su lazo e intentar seducir a Dios, por medio de esa necesidad humana.

Así ha hecho hoy en día. Él espera a que llegues al auge de tu necesidad. Entonces, vigila tus carencias y necesidades que te empujan a caer en esos lazos.

2. Deseos

Pero no solo el diablo vigila las necesidades del ser humano. También no quita el ojo de las ambiciones. Los deseos están en un nivel un poco superior al de las necesidades, pero tienen la atención de una persona.

Un deseo no siempre es una cosa pecaminosa, pero puede ser el camino que te lleva al pecado, de acuerdo con lo que explica el obispo.

3. Distracciones

Hoy en día, las personas están más distraídas. Cada hora, el mundo tiene cosas diferentes para entretener al ser humano.

De esta manera, el diablo aprovecha los momentos de distracción de las personas para arrojar sus lazos y lograr capturar su alma.

Cuando estás distraído, bajas la guardia y dejas de vigilar. Sabiendo de tu estado relajado, te agarra desprevenido. Espiritualmente hablando, «no existe descanso, tregua y vacaciones. No existe horario en el que se pueda relajar», dijo el obispo.

4. Amistades

Las amistades también pueden ser grandes oportunidades para que el diablo haga que una persona caiga en su lazo. Como dice la Biblia: «No os dejéis engañar: “Las malas compañías corrompen las buenas costumbres”.» (1 Corintios 15:33).

Cuando tienes un amigo, la tendencia es confiar en él. Por eso el diablo usa las amistades, personas con las que te puedes identificar. Él usa a alguien que tiene los mismos hobbies, gustos y tiene una cosa que se identifica contigo, para crear un lazo.

Rompiendo los lazos del mal

Ante las propuestas tentadoras, sean cuales sean hayan sido, quizá caíste en una o varias de ellas. Pensaste que sería la oportunidad de tu vida en el momento, pero se convirtió en tu peor pesadilla.

Si caíste en el lazo del engaño, de la mentira y deseas ser libre de este sufrimiento, necesitas contar con el auxilio de la fe. La fe no es para los buenos momentos, sino para los de necesidad. Cuando estás siendo tentado, ese es el momento para probar tu fe. Por eso, este 25 de abril, por medio de ella, romperás los lazos del mal.

«Y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.» (2 Timoteo 2:26).

Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones en todo el país para informarte más.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/domingo-25-de-abril-rompe-los-lazos-del-mal/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.