Domingo 14 de mayo: El Domingo del 5° Mandamiento

Domingo 14 de mayo: El Domingo del 5° Mandamiento

Por Departamento Web 2

En el marco del 10 de mayo, el Día de las Madres, el próximo 14 de mayo se llevará a cabo un encuentro especial para que participes junto con toda tu familia: el Domingo del 5° Mandamiento. Será un momento de transformación para las familias que pondrán en práctica las enseñanzas que les serán transmitidas.

¿Por qué es importante?

El encuentro será en memoria del 5° mandamiento de la Ley: «Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean prolongados en la tierra que el Señor tu Dios te da.» (Éxodo 20:12).

Este 5° mandamiento nos enseña que la vida de muchas personas es acortada y privada de placer y alegría por no honrar a sus padres. Es decir, uno de los secretos de una vida larga, plena, feliz y saludable es honrar a nuestro padre y a nuestra madre. Para muestra de que esto es verdad, están las estadísticas de fallecimientos: la tasa más grande se encuentra entre los jóvenes de 15 a 35 años, que mueren de forma violenta, por suicidio, accidentes, o incluso de formas ilógicas; y aquellos que no mueren parecen muertos en vida, ¿por qué? Porque en la mayoría de las familias no se ha respetado este mandamiento.

Si al mirar para tu vida ves que este mandamiento no se está cumpliendo, entonces, este domingo, por la fe vamos a cambiar esa historia. Aunque tu madre o tu padre no estén más aquí —quizá porque fallecieron o por alguna otra razón—, pero eres madre, trae a tus hijos.

Lee también: La verdadera vida

Y si tampoco tienes hijos, pero conoces a una madre, una tía, una abuela, una amiga que tiene hijos —y sufre porque no ve cumplido este mandamiento en casa—, haz un bien para esa madre invitándola para estar con nosotros este domingo.

O quizás eres hijo y tienes un padre o una madre que no te honraron, y dices: «ah, pero mis padres me fallaron. Yo no voy a honrar a mi padre ni a mi madre por eso». La realidad es que no por el hecho de que ellos te fallaron, significa que debes ser igual; no tienes por qué devolver falla con falla, error con error, mal con mal. Haz tu parte, ya que es más honorable hacer lo que es correcto con ellos, que pagarles con la misma moneda.

Gran invitación

Ven a este encuentro especial este domingo 14 de mayo, en donde en esta ocasión se estará participando de la Santa Cena; por tu fe y entrega al Altísimo, podrás salir fortalecido y lleno de la presencia de Dios.

Te esperamos junto con tu familia, a las 10 a. m. en Av. Revolución núm. 253 colonia Tacubaya, CDMX; o en la Universal más cercana. Consulta la dirección haciendo clic aquí.

Sigue con: Criterio de Dios: Buscad primero lo espiritual, después lo material

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/domingo-14-de-mayo-el-domingo-del-5o-mandamiento/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.