Domingo 12 de enero: Oración Especial por las Mujeres Afligidas
En la Biblia encontramos a varias mujeres que, en medio de su aflicción, encontraron en Dios el alivio para la situación que enfrentaban.
El ejemplo de la mujer sorprendida en adulterio:
- En una ocasión, los escribas y fariseos de los tiempos del Señor Jesús llevaron ante Él a una mujer sorprendida en adulterio. Según la ley de ese contexto, debía ser condenada a morir apedreada. Pero al ser cuestionado sobre el caso, el Señor Jesús respondió: «Pero como insistían en preguntarle, Jesús se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado, sea el primero en tirarle una piedra.» (Juan 8:7). Naturalmente, nadie se atrevió, y los acusadores se retiraron.
- «Enderezándose Jesús, le dijo: Mujer, ¿dónde están ellos? ¿Ninguno te ha condenado?Y ella respondió: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Yo tampoco te condeno. Vete; desde ahora no peques más.» (Juan 8:10-11).
- Jesús no estaba anulando la ley ni apoyando lo que ella hizo, sino que mostró Su compasión y misericordia.
- Este mensaje de esperanza aplica para cualquiera: Jesús no rechaza a una persona pecadora si está dispuesta a avanzar y a no pecar más, es decir, a cambiar su comportamiento.
Nadie mejor que el Señor Jesús, que es Dios, para comprender a una mujer afligida, pues Dios, como Creador, les ofrece vida y consuelo a todos.
¿Qué hacer?
Tal vez estés enfrentando problemas difíciles de manejar o una tristeza tan profunda que a veces solo quieres llorar.
Por eso, el domingo 12 de enero, participa en la Oración Especial por las Mujeres Afligidas. Y recuerda que también tendremos el Gran Clamor por una Nueva Vida en el Río Jordán, por las peticiones de quienes decidieron cruzar el Jordán espiritual.
Será a las 10 a. m. en el Templo de los Milagros: Av. Revolución # 253, col. Tacubaya. O bien, te esperamos en la Universal más cercana (haz clic aquí para localizarla).
comentarios