Documentos que debes tener a la mano ante una emergencia

Documentos que debes tener a la mano ante una emergencia

Por Departamento Web 2

Una emergencia puede ocurrir en cualquier momento, por eso es muy importante anticiparse ante las situaciones de riesgo. Una forma de hacerlo es preparar un kit de emergencia con los documentos y artículos esenciales que nos ayudarán a sobrevivir.

Protección Civil recomienda adquirir una mochila elaborada con material impermeable, costuras reforzadas y que pueda llevarse fácilmente en la espalda. Lo anterior para no entorpecer la movilidad al evacuar la zona de desastre.

Por otra parte, menciona que es indispensable alistar una bolsa de plástico resellable, que irá adherida a tu mochila. Al interior de la bolsa introduce los siguientes documentos:

-Acta de nacimiento de cada uno de los integrantes de tu familia

-Comprobante de domicilio

-Credenciales con fotografía vigente (INE, licencia de conducir, credencial escolar)

-Pasaporte

-Certificado de estudios

-Facturas de tus bienes materiales (como vivienda o vehículo)

-Información médica de cada familiar

-Cartillas de vacunación

-Carnet de salud

-Escrituras

-Acta de matrimonio

-Pólizas de seguro

-Documentos bancarios

-Fotografías familiares y mascotas (para identificación en caso de extravío)

Es recomendable conservar una copia de todos los documentos al interior de una USB o disco duro. Organízate en familia para reunir todos los papeles y considera un espacio en el bolso para cada uno de tus seres queridos.

Otros artículos esenciales que puedes llevar en tu mochila son lámparas, baterías recargables, un silbato, navaja, encendedor, agua embotellada, comida enlatada.

En cuanto al botiquín de emergencia, empaca alcohol, gasas, algodón, analgésicos, guantes, jabón y una aguja. Papel de baño, gel antibacterial, toallas húmedas y cubrebocas tampoco pueden faltar.

Una vez que tu mochila cumple con todos los requisitos, deberá colocarse en un lugar visible y accesible, preferentemente en una zona segura dentro de casa o en el trayecto de tu ruta de evacuación. También puedes leer: ¿Cómo saber si has sido víctima de virus en el celular?

  • reconocimiento facial
    Aplican reconocimiento facial como forma de pago en Moscú

Ofrenda Online


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/documentos-que-debes-tener-a-la-mano-ante-una-emergencia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: