Divulgue su empresa gastando poco

Divulgue su empresa gastando poco

Por Social Media

¿Qué pueden hacer los microempresarios para impulsar su emprendimiento?

El año ya empezó y muchos empresarios aún se rompen la cabeza para elaborar estrategias para impulsar sus emprendimientos con poco dinero y sin tener que gastar mucho en publicidad. Eder Max de Oliveira, consultor de negocios del Sebrae-SP, dio algunos consejos de cómo proceder. Para él, es de suma importancia saber para quién se va a vender.

«La personalización para el público correcto es el primer paso. Muchas personas emplean tiempo y recursos para alcanzar al público objetivo equivocado. Lo más asertivo es elegir el segmento del mercado para el que pretende atender y desarrollar una publicidad direccionada a ese público. Es mucho más fácil y rápido destacar en un segmento específico que un muchos al mismo tiempo», analiza.

Para el consultor, el siguiente paso es usar los medios digitales e introducir la empresa en los mapas de Google. «Casi el 100 % de los clientes están en la web. Ellos usan el internet para buscar información sobre productos, servicios y la reputación de la empresa, entre otros. Limitarse solamente a los medios locales puede no ser un buen negocio. Esto es porque en internet no tenemos fronteras y es mucho más fácil ser encontrado en ella que físicamente», dijo.

El especialista señala que hay herramientas dentro de la web que pueden impulsar el negocio y no importa el segmento o tamaño de la empresa. «Google Mi Negocio, por ejemplo, posibilita que el emprendedor ponga información de la empresa como teléfono, dirección, fotos de productos y servicios, testimonios de clientes, etc. Todo eso de forma gratuita y, además, ofrece la posibilidad de que haga su primer sitio web en la misma herramienta. También está Facebook, Instagram y LinkedIn», señala.

Max Oliveira destaca la importancia de las redes sociales para eso: «es mucho más fácil ser encontrado por medio de las redes sociales que en Google debido a la competencia y los requisitos técnicos necesarios para clasificar en Google. Además de eso, el contenido de los videos está ganando cada vez más prominencia y se ha convertido en una gran cantidad de ventas en las redes sociales. El público en general está consumiendo mucho más videos que texto y se encuentran en las redes sociales con contenido interactivo, no solo es mercadeo, es un gran diferenciador para quien está iniciando su trayectoria», señala.

Además de eso, es necesario establecer empatía con el público. «Antes de vender, tenemos que conquistar la confianza de ese cliente. Hacerlo sentirse especial es el primer paso, cumplir lo prometido, resolver el problema y darle comodidad. Cuanto más especial se sienta, más será un agente promotor de la empresa. Muchas pequeñas empresas se construyen solo con ese público e innumerables empresarios relatan que sus empresas sobreviven del boca a boca». El consultor también recomienda participar en ferias y eventos que se relacionen con su negocio. «Para quien está comenzando es una excelente red empresarial. Una buena técnica es estudiar muy bien a las personas que están inscritas y ya llegar presentando una solución para algún problema de esa empresa. Es importante preparar un material y un guion de ventas para cada uno de los posibles segmentos para no ser tomado por sorpresa. Después del evento, contacte hasta en 48 horas a quien usted conoció para ofrecer el producto o servicio correcto.

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