Divorcio emocional: siguen juntos, pero son como extraños

Divorcio emocional: siguen juntos, pero son como extraños

Por Departamento Web

Este tipo de separación no se da de la noche a la mañana

Cuando se habla de divorcio, por lo ge­neral, se piensa que se refiere a una separación física. No obstante, existe otro tipo de ruptura que es igual o más dolo­rosa para las parejas, pero que conlleva a seguir juntos: el divorcio emocional.

Según lo explicado por la psicotera­peuta Yesie Romero, esta situación se describe como el proceso en el que una persona comienza a desconectarse emo­cionalmente de su pareja, mientras toda­vía se encuentra en la relación.

La especialista refiere que el divorcio emocional no es algo que se da de la no­che a la mañana, más bien se va gestando a lo largo de la relación. «Así que no se puede decir que la situación se tomó por sorpresa, ya que con el tiempo las señales de que un distanciamiento se está dando son bastante evidentes», agregó.

Romero refiere que estas son algunas acciones que indican que estás bajo un divorcio emocional: «Hay provocaciones mutuas, con trato y vocabulario hostil, episodios de gritos, además de abuso fí­sico o verbal, incluso la intimidad en la pareja cada vez es menos frecuente», dijo Romero.

Ahora bien, la especialista advirtió que al detectar un divorcio emocional, sino se hace algo al respecto se llegará, sin duda alguna, al divorcio legal.

Cuida tu amor todos los días

Para mantener la llama del amor viva, expertos aconsejan:

  • Sé sincero y da lo mejor de ti
  • Recuérdale cuánto le admiras
  • Si son sanas, no te opongas a sus aficiones
  • Crea un vínculo de respeto y confianza
  • Crea recuerdos buenos a través de las experiencias

«La falta de comunicación deterioró nuestra relación»

«A pesar de estar casado, tenía mu­chos problemas con mi esposa por la desconfianza que había entre nosotros. Hubo golpes, roces y ofensas por parte de los dos.

Económicamente, a pesar de que ambos trabajábamos, nos endeudamos porque nuestro sueldo no alcanzaba y si no tenía para pagar la colegiatura de la escuela de mis hijos, mucho menos para alimentarlos bien.

Al rodearme de malas amistades em­pecé a tomar hasta altas horas de la no­che, incluso, llegaba a casa de madrugada.

Interiormente me sentía frustrado por­que la familia que había imaginado no se parecía nada a la de mi realidad.

Cuando mi esposa conoció la Universal, me invitó. Desde el primer momento que asistimos me sentí bien y, perseverando, mi vida cambió en todos los sentidos.

Fue algo extraordinario, ya que, al usar mi fe, mi esposa y yo arreglamos nuestros problemas matrimoniales, ahora hay con­fianza, amor, respeto, cariño, comunica­ción… ¡es muy diferente!

Solo Dios pudo renovarme por comple­to.» -Filiberto Pérez

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/divorcio-emocional-siguen-juntos-pero-son-como-extranos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.