Divorcio emocional: siguen juntos, pero son como extraños

Divorcio emocional: siguen juntos, pero son como extraños

Por Social Media

Este tipo de separación no se da de la noche a la mañana

Cuando se habla de divorcio, por lo general, se piensa que se refiere a una separación física. No obstante, existe otro tipo de ruptura que es igual o más dolorosa para las parejas, pero que conlleva a seguir juntos: el divorcio emocional.

Según lo explicado por la psicoterapeuta Yesie Romero, esta situación se describe como el proceso en el que una persona comienza a desconectarse emocionalmente de su pareja, mientras todavía se encuentra en la relación.

La especialista refiere que el divorcio emocional no es algo que se da de la noche a la mañana, más bien se va gestando a lo largo de la relación. «Así que no se puede decir que la situación se tomó por sorpresa, ya que con el tiempo las señales de que un distanciamiento se está dando son bastante evidentes», agregó.

Romero refiere que estas son algunas acciones que pueden indicar que estás bajo un divorcio emocional: «Hay provocaciones mutuas, con trato y vocabulario hostil, episodios de gritos, además de abuso físico o verbal, incluso la intimidad en la pareja cada vez es menos frecuente», dijo.

Ahora bien, la especialista advirtió que, al detectar un divorcio emocional, si no se hace algo al respecto se llegará, sin duda alguna, al divorcio legal.

Para mantener la llama del amor viva, expertos aconsejan:

  • No temas revelar tus sentimientos
  • Recuérdale a tu pareja cuánto la admiras
  • No te opongas a sus aficiones
  • Crea un vínculo de respeto y confianza
  • Crea buenos recuerdos a través de las experiencias

En los estados de la República Mexicana, participa los jueves en la Terapia del Amor, para que conozcas y pongas en práctica el amor inteligente. Participaremos de la Santa Cena con la familia. Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.

En el caso de la Ciudad de México y el Estado de México NO SE REALIZARÁN REUNIONES PRESENCIALES A PARTIR DEL 19 DE DICIEMBRE DE 2020 Y HASTA EL PRÓXIMO 10 DE ENERO DE 2021, las reuniones se transmitirán en las redes sociales (mantente al pendiente de los horarios en Facebook y YouTube).

Y te invitamos a leer el Aviso Importante para CDMX y Edo. Mex. para informarte más.

  • tus finanzas
    Cultura del ahorro

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/divorcio-emocional-siguen-juntos-pero-son-como-extranos-2/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.