Distimia: depresión disfrazada de mal humor

Distimia: depresión disfrazada de mal humor

Por Departamento Web 2

La distimia se conoce como un trastorno del estado de ánimo de larga duración que suele confundirse con el mal humor o mal carácter. Corresponde a uno de los problemas de salud emocional incluidos en el Manual de diagnóstico y estadística de los trastornos mentales.

Por lo general, cuando hablamos de depresión pensamos en personas profundamente tristes y con ganas de morir. No obstante, tiene diversas características, la distimia es una de ellas. Iris Luna, médico psiquiatra, explica que los pacientes con esta enfermedad se quejan de que sus síntomas interfieren de manera importante con sus actividades sociales, su funcionamiento en el trabajo, la escuela e incluso su núcleo familiar se ve afectado.

Te sugerimos: Dios tiene el control

Luna también menciona que el mal humor se presenta de forma continua en un periodo de tiempo de por lo menos dos años. «Su origen puede estar en factores biológicos, antecedentes familiares, maltrato en la infancia, mala alimentación, son diversas las causas», añadió.

«Como suele instaurarse en etapas tempranas es muy posible que el paciente piense que tiene una forma de ser quisquillosa o problemática, lo ve de manera normal por eso no suele consultar al médico, en consecuencia, es etiquetado como una persona de “mal carácter”. Sin embargo, no está de más acudir con un especialista para quitarse las dudas y, en caso de requerirlo, ser tratado», finalizó la especialista.

Ayuda para quien lo necesita

Por otro lado, la Universal también tiene sus puertas abiertas para atender los casos de depresión. Si estás viviendo por este momento tan difícil y crees que es imposible salir de él, te esperamos en la dirección más cercana. Queremos darte la orientación necesaria y ayudarte. Es por tu fe que puedes vencer la depresión.

¿Ya o sabías? 70 % de los usuarios encuentra noticias falsas en TikTok

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/distimia-depresion-disfrazada-de-mal-humor/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.