Disminuye la venta de tabaco en un 45 %, informa la CONADIC

Disminuye la venta de tabaco en un 45 %, informa la CONADIC

Por Social Media

Incrementa el número de llamadas de auxilio para dejar el cigarro

De acuerdo con la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), en los primeros tres meses de aislamiento, la venta de cigarros disminuyó 45 %.

Según la CONADIC, la razón de esto es porque el consumo de cigarros disminuye la salud del sistema respiratorio. Y, por ende, los fumadores tienen mayores riesgos de contraer COVID-19 o presentar más complicaciones al padecerlo.

Por otro lado, la Comisión destacó que, así como descendió el nivel de consumo de cigarros, también aumentó el número de llamadas y contactos en redes sociales buscando ayuda para dejar de fumar: «50% son personas que quieren dejar de fumar o buscan información sobre productos emergentes», dijo Gady Zabicky Sirot, jefe del CONADIC.

Antes del COVID-19, la Organización Mundial de la Salud había señalado que, anualmente, mueren alrededor de 8 millones de personas por el cigarro. Casi 1 millón de ellas son fumadoras pasivas.

Aunque existe tratamiento, el tabaquismo es un mal que aún no tiene cura desde el punto de vista médico. Para el obispo Edir Macedo, esto se debe a que toda adicción es un problema espiritual. «Es por eso que se dice que «no tiene cura», porque, humanamente hablando, no hay cura. Usted no puede tratar el vicio humanamente hablando si el origen de este es espiritual, pero, cuando se trata espiritualmente, se encuentra la cura. Solamente cuando la persona trata el problema del vicio en el nivel espiritual, puede ser resuelto», reitera.

Si necesitas ayuda, participa en la reunión de la Cura de los Vicios, que se lleva a cabo todos los domingos a las 3 p. m., en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. Por medio de tu fe, puedes ser libre de las adicciones.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/disminuye-la-venta-de-tabaco-en-un-45-informa-la-conadic/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.