Discriminación racial: un problema que destruye vidas

Discriminación racial: un problema que destruye vidas

Por Departamento Web 2

Cada 21 de marzo se conmemora la lucha por la eliminación de la discriminación racial de la que miles son víctimas en todo el mundo…

Desde el año de 1966 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 21 de marzo como el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

Hoy en día es común escuchar o ver en las noticias un caso en el que una persona fue víctima de discriminación por su raza, a causa de su apariencia o posición económica.

En México la discriminación racial existe. Un ejemplo es aquella que enfrentan las personas afromexicanas, quienes aún se mantienen en pie de lucha por sus derechos y por tener acceso a las mismas oportunidades que otros.

Pero de acuerdo con el creador del proyecto IntelliMen, Renato Cardoso, quienes practican la discriminación y el prejuicio no están actuando con inteligencia.

Te recomendamos: Sin importar la cantidad, beber alcohol afecta al cerebro

Él señala que «la inteligencia y el prejuicio no combinan. En donde la inteligencia es débil, el prejuicio es fuerte. No me refiero a la inteligencia específica, sino a la general. Alguien puede ser muy inteligente para la ingeniería, pero completamente prejuicioso con respecto a las personas de otro país, por ejemplo. Necesitamos abrir nuestra mente y no prejuzgar a las personas».

Una lucha que continúa

De acuerdo con la ONU, la fecha fue instituida luego de un ataque en Sharpeville, Sudáfrica, en donde fueron asesinadas 69 personas que se manifestaban pacíficamente contra las leyes apartheid.

En la actualidad existen distintas leyes alrededor del mundo que protegen los derechos de las personas. Sin embargo, día con día continúa los esfuerzos por eliminar el racismo. Pues es una conducta inaceptable que, combinada con la intolerancia, pueden destruir la vida de muchas personas.

Lee también: Redes sociales promueven consumo de drogas: ONU

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/discriminacion-racial-un-problema-que-destruye-vidas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.