Dios no tiene nietos: la Salvación no se pasa de padres a hijos

Dios no tiene nietos: la Salvación no se pasa de padres a hijos

Por Departamento Web

Muchos adolescentes y jóvenes aprenden sobre la Biblia, pero eligen experimentar el mundo

El juicio de Dios no es general. Él evalúa a cada persona según sus respectivas actitudes.

Por eso, es necesario tener conciencia sobre la importancia de cultivar su propia relación con el Altísimo. Porque el permiso para entrar al Reino de los Cielos no es hereditario.

Yo quiero conocer el mundo

Hay adolescentes, por ejemplo, que “crecen” en la Iglesia, escuchan sobre los Mandamientos bíblicos. Pero cuando se vuelven jóvenes, dicen: “Yo quiero conocer el mundo”.

Sin embargo, están olvidando las horribles historias contadas por los que salieron del pecado.

En otras palabras, no es necesario tener experiencia con el pecado para saber cuáles son las consecuencias.

Los hijos del profeta Samuel

En la Biblia, encontramos un pasaje que ilustra ese tipo de situación. El profeta Samuel era un hombre que tenía comunión con Dios y era querido por Él.

No obstante, sus hijos eran apegados al dinero y tenían un mal comportamiento.

“Aconteció que habiendo Samuel envejecido, puso a sus hijos por jueces sobre Israel. Y el nombre de su hijo primogénito fue Joel, y el nombre del segundo, Abías; y eran jueces en Beerseba. Pero no anduvieron los hijos por los caminos de su padre, antes se volvieron tras la avaricia, dejándose sobornar y pervirtiendo el derecho” (1 Samuel 8:1-3).

Dios no tiene nietos

Hay padres que dan el ejemplo, como Samuel, pero aun así, los hijos eligen el camino equivocado.

“Dios no tiene ‘nietos’. Dios solo tiene ‘hijos’. No es porque usted es joven y tiene padre y madre que son fieles a la Iglesia que usted es salvo. Usted que es hijo, tal vez, vino hoy arrastrado por su padre o su madre y piensa: ‘Ese tipo no para de hablar’. Sepa que Dios no tiene nietos. Él solo tiene hijos. Y si no se arrepiente y se enfoca en Dios, las oraciones de sus padres no servirán para nada. Usted tiene que escoger a Dios, porque su alma es por su cuenta no por cuenta de ellos”, alertó el obispo Renato Cardoso durante el “Encuentro con Dios”, realizado el pasado 17 de marzo, en el Templo de Salomón.

Padres, no se culpen

Sin embargo, aunque los hijos tengan ese tipo de actitud, los padres deben persistir en oración por la familia.

“Madre y padre, oren. No desistan hasta que su hijo o hija se convierta. Pero, no se esté culpando, preguntándose en qué se equivocó. Todos los padres fallan. Es normal. Arrepiéntase y cambie. Sin embargo, no se culpe por las elecciones equivocadas de sus hijos”, continuó el obispo Renato.

Esta vida terrenal es corta

De esta manera, la Biblia nos recuerda que esta vida terrenal es corta y ocurrirá una sola vez (Hebreos 9:27). Por lo tanto, todo lo que se hace durante ese corto espacio de tiempo definirá si vivimos en el Cielo o en el infierno. La elección es de cada uno.

Si desea una orientación espiritual o una oración, participe en el Centro de Ayuda Universal más cercano a su domicilio.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/dios-no-tiene-nietos-la-salvacion-no-se-pasa-de-padres-a-hijos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.