Dios no actúa en una persona conformista

<strong>Dios no actúa en una persona conformista</strong>

Por Departamento Web 2

Las personas no se pueden conformar con el fracaso. Como ejemplo está el obispo Edir Macedo, quien comenzó la Universal por sí solo en un quiosco. La obra es de Dios, pero la iglesia es lo que es porque el  espíritu del obispo Macedo es de no conformarse, pues Dios no actúa en la vida de una persona conformista.

¿Qué dice la Palabra de Dios?

«No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de Su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.» (Romanos 12:2).

1. No se conformen con el mundo actual

Dios es poderoso, pero Él es limitado cuando la persona es conformista. Un ejemplo de esto es la historia de los cuatro leprosos descrita en el libro de 2 Reyes 7: 3-7.

En aquel periodo el pueblo de Israel estaba en la miseria y no tomaba una actitud. Afuera de la ciudad estaban los enemigos esperando invadir el lugar. Ellos tenían todo, había comida en abundancia en el campamento sirio. Mientras el pueblo de la ciudad vivía en la miseria, los sirios del campamento estaban armados hasta los dientes, con todo lo bueno y lo mejor. En medio de esa situación, en aquel desierto, estaban los 4 leprosos.

Entonces ellos pensaron: «No ganamos nada con entrar en la ciudad. Allí nos moriremos de hambre con todos los demás, pero, si nos quedamos aquí, nos sucederá lo mismo. Vayamos, pues, al campamento de los sirios, para rendirnos. Si nos perdonan la vida, viviremos; y, si nos matan, de todos modos moriremos.» (2 Reyes 7:4).

Te puede interesar: «Creí que nunca sería capaz de salir adelante»

Es decir, ellos fueron por todo o nada, y por tomar la actitud de no conformarse con aquella situación, Dios hizo que los enemigos oyeran ruido como si fuera un gran ejército marchando. Entonces ellos se desesperaron y salieron corriendo con miedo, dejando atrás las armas y la comida.

El secreto para el cambio de vida

Así, cuando los 4 leprosos llegaron allá, el campamento estaba vacío y ellos pudieron disfrutar de toda la comida que había ahí.

Si alguien adentro de la ciudad hubiera tomado esa actitud, Dios se habría movido, pero Él no puede actuar mientras la persona está conformada.

Solo eran 4 leprosos, pero probablemente Dios dejó ese ejemplo para mostrar que no importa quien eres, si estás inconforme con la situación, entonces estás listo para cambiar de vida. Ahora, si te conformas, ni Dios va a conseguir cambiar tu historia.

Mas allá de esto, otro factor importante para que Dios se manifestara en la vida de aquellos leprosos es que no fueron egoístas, después de comer, decidieron ir hasta la ciudad para avisarle al pueblo que había comida para ellos en el campamento sirio. Ellos pensaron en su prójimo y ese es el pensamiento del verdadero cristiano.

¿Ya leíste? Satisfacción personal: lo que realmente necesitas

2. Transfórmense mediante la renovación de su mente

De nada sirve que tengas riquezas si tu mente todavía es de esclavo.

El plan de Dios era que el pueblo de Israel saliera de Egipto y llegara a la tierra prometida. Tardaría alrededor de 40 días el trayecto, pero fueron 40 años porque el problema del pueblo estaba en su mente.

Ellos estaban acostumbrados a ser esclavos, entonces reclamaban por cualquier cosa. Una de las características de quien tiene la mente cerrada es que siempre culpa a los demás y no asume su responsabilidad.

Entonces, la primera cosa que Dios tiene que cambiar en la vida de las personas es la mente, porque si no cambia su mente la situación no va a transformarse.

3. Para que experimentes la voluntad de Dios

La voluntad de Dios para su vida es que ella sea buena, agradable y perfecta. Sin embargo, no hay cómo tener una vida buena, perfecta y agradable sin el Espíritu Santo.

Lee también: ¿Dificultades para ser puntual? Esto te interesa

Dios te quiere dar el Espíritu Santo para que tengas una vida buena, perfecta y agradable, para que puedas exhalar el buen perfume de Cristo en este mundo, y seas una fuente que va a ayudar a otras personas. Este es el plan de Dios.

El placer de Dios es que puedas servirlo. Pero hay personas que no están enfocadas en recibir el Espíritu Santo, sino en recibir bendiciones.

Alianza del Pacto

Ven a ser parte de la reunión del Congreso para el Éxito. Ahí aprenderás a dejar las limitaciones atrás por medio del uso de la fe. Esta transformación comienza con la decisión de hacer un pacto con el Creador. Para simbolizar tu Pacto con Dios, se está obsequiando una alianza. Para saber más, haz clic aquí.

Por ahora, este propósito de fe solo se está llevando a cabo en la sede nacional en Av. Revolución núm. 253, colonia Tacubaya, CDMX. Los horarios son: 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m., 7 p. m. y 9 p. m.

Pero puedes participar todos los lunes en la reunión del Congreso para el Éxito, en la Universal más cercana. ¡Te esperamos!

Sigue con: Semana Santa: días que transformarán tu vida

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/dios-no-actua-en-una-persona-conformista/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.