Dios o el mundo, ¿a quién eliges para ayudarte?

Dios o el mundo, ¿a quién eliges para ayudarte?

Por Social Media

Ana Carolina no podía dormir, una enorme angustia se apoderaba de ella. Todas las noches sentía que algo le faltaba dentro de sí y, cada día, ese pensamiento se lo confirmaba.

Este sentimiento de impotencia e insatisfacción hacía que la vida de Ana Carolina se parará. Ella intentaba llenar ese hueco con amistades, con diversiones como la televisión y con una relación amorosa, que no tuvo éxito.

“Fue cuando llegué a La Universal y vi la oportunidad de cambiar de vida, de recibir el Espíritu de Dios que, allí entendí, transformaría mi vida.” cuenta ella. 

Como llenó Ana ese vacío

A pesar de haber participado en la Universal un año, todavía no estaba satisfecha con la vida que llevaba, como ella misma afirma: “No había tenido un verdadero encuentro con Dios, pues no me entregué totalmente.” Esto sucedió cuando oyó al obispo Edir Macedo explicar: “Si quieres todo de Dios, tienes que darle todo a él.”

Era el tercer día del “Ayuno de Daniel.” Al entender ese mensaje, ella se dio cuenta que escuchaba más al mundo que al Señor Jesús. Y eso es lo que cambiaría su vida.

“Comencé a involucrarme más con las cosas de Dios, a leer los libros de la Iglesia, a ayunar más,a ir más a la iglesia, dejando de ver novelas y amistades que no me beneficiaban. Lo que buscaba en este mundo, Dios lo llenó. En ese momento tuve paz y la certeza de mi salvación.”

Certeza para todos

El ayuno de Daniel es una campaña realizada por Universal para animar a las personas a abstenerse de información secular, que no aporta nada a su vida. La idea es que ese espacio abierto sirva para que cada uno se dedique más a Dios.

En su blog, el obispo Renato Cardoso explica que el “Ayuno de Daniel se basa en el propósito descrito en el capítulo 10 del Libro de Daniel. Por 21 días, Daniel decidió ayunar para buscar favor, sabiduría, y entendimiento de parte de Dios «.

El obispo explica que, hoy en día, el exceso de información desechable perjudica la habilidad que el hombre debería tener de comunicarse con Dios. Era lo que sucedía, por ejemplo, con Ana Carolina, la joven citada en este artículo. Ella se sentía vacía, pero intentaba llenar ese vacío en su vida con programas de televisión y redes sociales.

«Hoy en día, entre las cosas que más entorpecen nuestra comunión con Dios están las distracciones, toda forma de entretenimiento e informaciones seculares que nos bombardean todo el tiempo. El Señor Jesús solía decir: “Quien tiene oídos para oír, oiga” (Mateo 13:9). Es precisamente ese el propósito del “Ayuno de Daniel”, abrir nuestros oídos a la voz de Dios”, afirma el obispo Renato Cardoso.

Tal vez estés pasando por una situación difícil y no sabes cómo enfrentarla. Al buscar la ayuda de Dios, no eres capaz de escuchar su respuesta. En esa situación, muchos incluso piensan que Él no quiere mostrar el camino a recorrer, lo que no es verdad. Dios está dispuesto a hablar contigo y ayudarte a vencer todos los problemas, pero para eso, necesitas estar dispuesto a escucharlo.

Si necesitas ayuda para hacer esto, el próximo “Ayuno de Daniel” comenzará el 25 de enero de 2018, teniendo una duración de 21 días y terminando el 14 de febrero. Aprovecha esta oportunidad de establecer una relación única con Dios. ¡Únete! 

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/dios-mundo-quien-eliges-ayudarte/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.