Dios le llama por un propósito

Dios le llama por un propósito

Por Departamento Web 2

¿Por qué motivo Dios saca a alguien de donde está para llevarla ante Su presencia? De esto habló el obispo Franklin Sanches en la reunión del pasado domingo 22 de noviembre.

Mientras una persona no tenga una experiencia con el Espíritu Santo, su vida no tendrá sentido. Y cuando entiende la necesidad de tener el Espíritu de Dios, estará dispuesta a cambiar sus planes por los de Él, ya que el Señor llama con un propósito.

«Cuando Él decide traer a una persona a la Iglesia es porque quiere hacer en ella cosas extraordinarias. […] Pero, el problema es que no quiere sacrificar su vida. Entonces, los planes de Dios se retrasan. […] Él no tarda, sino que uno es el que se tarda en tomar decisiones. Él siempre está listo para realizar Su plan en la vida de alguien, pero uno mismo se resiste cuando insiste en hacer su propia voluntad», dijo el obispo.

Dios, por ejemplo, le hizo 7 promesas a Abraham, le estaba mostrando los planes que tenía para él. Sin embargo, por algún tiempo, Abraham no lograba visualizar eso. Ya que él y su mujer, Sara, se volvían cada vez más viejos, parecía imposible tener un hijo. Además ella era estéril. Aquella situación lo desesperaba, porque estaba viviendo de acuerdo con sus limitaciones. Y eso impedía que Dios realizara Su plan.

Fue en ese momento que Dios se le apareció: «Lo llevó fuera, y le dijo: Ahora mira al cielo y cuenta las estrellas, si te es posible contarlas. Y le dijo: Así será tu descendencia. Y Abram creyó en el Señor, y Él se lo reconoció por justicia. Y le dijo: Yo soy el Señor que te saqué de Ur de los caldeos, para darte esta tierra para que la poseas» (Génesis 15:5-7).

Dios tuvo que sacarlo de ese mundo limitado. Y lo que le dijo es lo mismo que quiere decirle a usted. «Cuando sus ojos están puestos en el Dios Todopoderoso, entonces, se acaban sus miedos, sus limitaciones. Su historia de vida no va a cambiar por su capacidad humana o condición, sino por el poder del Espíritu Santo, Él es quien hace eso y levanta a la persona. Él quiere hacerlo, pero es necesario que usted entienda que la solución para su vida se llama Espíritu Santo. Estoy hablando de todo: físico, material, sentimental, espiritual, familiar…, solo Él tiene la capacidad de darle la vida plena», agregó el obispo.

Una vez que tiene el Espíritu de Dios, ya no hay barrenas ni nada que le detenga. Él le da las armas que necesita. «Su vida ya no será de altos y bajos. ¿Habrá problemas? Sí. Pero como tiene en su interior ese poder ilimitado, vencerá su problema, por más grave que sea», destacó.

Incluso su vocabulario cambia. De sus palabras dejan de escucharse palabras de fracaso.

Además de salvar su alma, Dios quiere darle vida. Tal vez, para muchos, usted puede ser considerado un donnadie, la oveja despreciada que nadie quiere; pero Dios le escogió. Él no quiere que tenga una vida de limitaciones.

Pero ¿cómo lograrlo? Así como Abraham, la persona necesita hacer lo que Dios quiere que ella haga. Él quiere entrar a su vida y cambiar su historia. Sin embargo, para que eso suceda, «tiene que sacrificar su vida, estar dispuesta a obedecerlo 100 %», finalizó.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/dios-le-llama-por-un-proposito/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.