Dificultad para encontrar pareja: realidad de muchos actualmente

Dificultad para encontrar pareja: realidad de muchos actualmente

Por Departamento Web

Hay quienes creen que, hoy en día, es difícil iniciar una relación formal porque la mayoría prefiere relaciones sin compromiso. Esta suposición pare­ce no estar alejada de la realidad, ya que una investigación realizada por The Competive Intelligence Unit (CIU) revela que, hasta finales de 2017, en el país, el 29.3 % de los usuarios de celulares des­cargaron una aplicación de encuentros casuales.

Por su parte, UNAM Global Noticias realizó una encuesta en donde resultó que el 32.8 % es el mayor porcentaje de quienes recurren a esta nueva forma de relacionarse y lo ocupan los jóvenes de entre 26 y 30 años; seguido por personas de 31 a 40 años, con un 32.1 %.

«La dificultad para encontrar pareja se debe a varios factores. […] Sin duda, las personas que están sin pareja reciben presión socio-familiar, que se convierte en un mandato difícil de desobedecer, al punto de no poder darse cuenta si es deseo propio o deseo de cumplir con el mandato impuesto», afirma Adriana Gu­raieb, psicóloga.

No obstante, cerrarse a la idea de que no encontrarás a alguien solo generará frustración y angustia, y la soledad será inminente. ¿Qué hacer entonces? «Trata de no idealizar a las personas con las que inicias una relación, resuelve conflictos de relaciones pasadas para no traerlas a la actual, cambia de elección si las ante­riores parejas eran parecidas y no fueron buenas», explica Guraieb.

Otra opción es participar en las charlas de la Terapia de la Familia, los jueves en distintos horarios, en cualquier Univer­sal, donde se abordan este y otros temas amorosos y familiares con la finalidad de que, por medio de la fe, compruebes que no estás destinado a ser infeliz.

Lea también: ¿Es posible continuar con la relación tras una infidelidad?

«Dudábamos si algún día seríamos felices en el amor»

«Crecí viendo los pleitos entre mis pa­dres, llegué a pensar que peleaban por nuestra culpa. Tantas discusiones y pro­blemas me hicieron creer que si me suici­daba, la situación cambiaría; por eso, con solo 14 años, tuve mi primer intento.

Por su parte, mi esposo llegó a la Uni­versal por problemas sentimentales y fami­liares, pues su padre lo abandonó cuando estaba muy pequeño y los pocos recuerdos que tiene de él son la agresividad y los gol­pes. Eso le provocó odio. Tanto él como yo, sin conocernos, dudábamos si algún día podíamos ser felices en el amor.

Sin embargo, nuestra historia tomó otro rumbo, gracias a Dios. Ambos par­ticipábamos en la Terapia de la Familia, cada quien, por su lado, donde superamos traumas del pasado y entendimos que con Dios había posibilidad de ser verdadera­mente plenos.

Pasó un tiempo, nos conocimos, fui­mos novios y después de un proceso, decidimos casarnos. De esta decisión ya pasaron 10 años. Además, tenemos dos hijos maravillosos que le dan mucha ale­gría a nuestra relación. Mis padres y mi hermana también tienen un matrimonio hermoso.

Estamos seguros que toda esta dicha viene de Dios.» -Denise Cortés y Alejan­dro Méndez

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/dificultad-para-encontrar-pareja-realidad-de-muchos-actualmente/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.