Diagnostican cáncer por alcohol a miles de bebedores moderados

Diagnostican cáncer por alcohol a miles de bebedores moderados

Por Departamento Web 2

Una investigación reciente revela que no hay consumo seguro de bebidas alcohólicas, como algunos aseguran

Científicos de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer descubrieron que las bebidas alcohólicas pueden provocar cáncer. Sin embargo, aunque se trate de una indagación científica, la mayoría de las personas lo desconoce y no se han tomado las medidas correspondientes.

Los resultados de este estudio fueron publicados en la gaceta The Lancet Oncology. Ahí se muestran distintas características derivadas de distintas regiones y sexos.

De cada 4 cánceres provocados por consumo de alcohol, 3 se diagnosticaron en personas del sexo masculino. Las zonas más afectadas son el Extremo Oriente [Camboya, China, Corea del Norte, Corea del Sur, Filipinas e Indonesia]. También Europa Central y del Este, destaca España con el 4.4 por ciento de afectados.

No obstante, este es un problema que afecta a todos los continentes; tan solo en el 2020 el alcohol fue responsable de al menos 740 000 tumores.

«Nuestro estudio destaca la contribución de, incluso, niveles relativamente bajos de consumo de alcohol a las tasas de cáncer. Lo cual es preocupante», explicó Harriet Rumgay, autora principal del estudio.

También lee: «Teníamos vicios y no había ni para alimentar a mis hijos»

Además, la investigadora insistió en que, al ser cánceres derivados de la ingesta de alcohol, son totalmente evitables.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica destacó que se trata de un problema que requiere medidas de inmediato: «no hay un consumo seguro de alcohol. No hay un umbral de consumo a partir del cual comienza el riesgo o desaparece. Evidentemente, hay una relación dosis-efecto: a mayor ingesta, mayor riesgo. Pero con las ingestas más suaves también existe», dijo.

Añadió que «entre el 4% y el 5% de los cánceres de todo el mundo están causados por el alcohol, así de claro».

Cura de los Vicios

Si reconoces que eres bebedor y deseas dejar el vicio de una vez por todas, te invitamos a participar en las reuniones de la Cura de los Vicios. En donde podrás aprender cómo liberarte de la dependencia de las sustancias a través de la fe en la Palabra de Dios.

Participa a las 4 p. m. en el Templo de los Milagros, Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266. Y te invitamos a leer el Aviso Importante para informarte más sobre los servicios en cada estado del país.

También puedes leer: Este test de la OMS te dice si eres adicto al alcohol

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/diagnostican-cancer-por-alcohol-a-miles-de-bebedores-moderados/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.