Diabetes: ¿sabes cuáles son las complicaciones?

Diabetes: ¿sabes cuáles son las complicaciones?

Por Departamento Web 2

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que la diabetes es la enfermedad que se desarrolla cuando el páncreas deja de producir insulina, la hormona encargada de regular el azúcar en la sangre y suministrar de energía a las células. Datos de la organización dejan muy claro que se trata de un padecimiento mortal, pues tan solo en el año 2019 causó de forma directa 1.5 millones de muertes.

Además, la enfermedad se divide en 3 tipos:

Diabetes tipo 1: puede desarrollarse en adultos, pero se caracteriza por una mayor incidencia en niños y jóvenes. En este tipo, el propio sistema inmune del paciente produce la destrucción de las células beta del páncreas, originando la deficiencia total. Los expertos afirman que no se puede prevenir y se desconocen las causas de lo que la provoca.

¿Ya leíste? No intentes justificarte culpando a otro

Diabetes tipo 2: afecta a personas de todas las edades, pero se presenta más frecuentemente en adultos y adultos mayores. La obesidad y llevar una vida sedentaria son algunos factores que pueden provocarla. Quienes la padecen no producen la suficiente insulina en el organismo, por lo que requieren una inyección de la hormona.

Diabetes gestacional: ocurre durante el embarazo y a diferencia de las otras, no se debe a tener un nivel alto de glucosa. En lugar de eso, una hormona fabricada por la placenta evita que el cuerpo de la madre use la insulina. También se le conoce como resistencia a la insulina.

Complicaciones

Como toda enfermedad, del cuidado que la persona tenga, dependen las complicaciones, las cuales pueden presentarse en el mediano o largo plazo. Pero según especialistas, entre más tiempo lleve el paciente con la diabetes, y cuanto menos controlado esté el nivel de azúcar en la sangre, existe un mayor riesgo de que se presente el peligro.

Los niveles altos de glucosa pueden ocasionar:

  • Problemas cardíacos
  • Nefropatías
  • Neuropatías
  • Pie diabético
  • Problemas relacionados con la visión
  • Trastornos óseos y de las articulaciones
  • Complicaciones cutáneas
  • Problemas en el aparato digestivo
  • Disfunción sexual
  • Problemas en los dientes y las encías

Como método de prevención, los médicos recomiendan llevar una vida más saludable y realizar actividad física, los cuales pueden disminuir las posibilidades de padecerla hasta en un 31 por ciento.

¿Aún no participas en la Reunión de Sanidad?

La fe es la fuerza necesaria para vencer todos los obstáculos, también los problemas de salud. Incluso, científicos señalan que la oración ayuda a sanar enfermedades.  Así que si padeces alguna dolencia que te impida llevar una vida normal, te invitamos a participar en la Reunión de Sanidad en la Universal más cercana a tu hogar.

Ahí aprenderás cómo usar la oración y la fe para pedirle a Dios en favor de tu salud y la de tus seres queridos.

*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este portal, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

Lee: ¿Qué tiene que ver un oso hambriento con el Apocalipsis?

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/diabetes-sabes-cuales-son-las-complicaciones/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.