Día y noche, voluntarios extienden una mano para ayudar

Día y noche, voluntarios extienden una mano para ayudar

Por Departamento Web 2

Las acciones sociales alcanzaron a los más necesitados en CDMX y EDOMÉX

Muchos mexicanos padecen desnutrición por falta de recursos. Según cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en el año 2020, el 22.5 % de la población en todo el país se encontraba en condición de vulnerabilidad por carencia de acceso a la alimentación nutritiva y de calidad.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) encontró que, en 2020, el 46.7 % de los hogares manifestaron preocupación de que la comida se les terminara por falta de recursos. El 12.7 % de ellos, efectivamente se quedaron sin comida en al menos una ocasión.

Labores día y noche

Con el fin de ayudar a quienes no tienen sustento, voluntarios de la Universal realizaron distintas labores sociales.

Una de estas visitas ocurrió durante la noche en los alrededores del Metro Garibaldi, en la Ciudad de México. En esa zona habitan personas que no siempre tienen la oportunidad de adquirir alimentos y pasan momentos muy duros. Pero el grupo de acción social llevó comida preparada como sopa, café y pan para alimentar a 200 personas.

Y en la oportunidad, los que se encontraban presentes escucharon el Mensaje de fe y salvación que puede transformar sus vidas completamente.

Te recomendamos: ¿Sabes por qué es difícil encontrar a la pareja adecuada?

Los miembros de la UniSocial también pusieron manos a la obra en Coacalco, Estado de México. Ahí socorrieron a quienes estaban sufriendo por una enfermedad, o por un familiar internado, a las afueras del Hospital del IMSS núm. 98, en la colonia Villa de las Flores.

Además de llevarles alimentos, les brindaron apoyo espiritual a través de la Palabra de Dios. Fue una noche de bendiciones en la que hubo salvación.

Otro acto solidario tuvo lugar en el municipio de Chimalhuacán, en dondela pobreza azota a muchas familias, especialmente a aquellas que moran cerca de las vías del tren en viviendas son de cartón.

No obstante, miembros de la UniSocial visitaron este lugar para amenizar su situación. En total se entregaron 250 alimentos preparados y 250 prendas de ropa, así como juguetes y dulces para los menores.

Ese día las familias también recibieron apoyo espiritual, y con seguridad, muchos pondrán su fe en acción para lograr un cambio de vida.

¡Tú también puedes ayudar!

La Universal trabaja incansablemente para que más personas puedan vivir una transformación total a través de una fe viva. Las labores, más allá de apoyar a quienes tienen escasos recursos, buscan mostrarles que el Señor Jesús puede cambiar no solo uno de sus problemas, sino toda su historia de vida.

Si te nace apoyar, puedes llevar tu donativo en especie a la sede más cercana. Si lo prefieres también puedes donar de manera digital.

Lee: «Odiaba a mi padre, mi familia estaba destruida»

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/dia-y-noche-voluntarios-extienden-una-mano-para-ayudar/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.