Día Mundial sin Tabaco

Día Mundial sin Tabaco

Por Departamento Web 2

Es el 31 de mayo que se conmemora el Día Mundial sin Tabaco. Promulgada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1987. Con el objetivo de informar y concienciar a las personas sobre los efectos nocivos y letales del consumismo del tabaco. Esto con el fin de disuadir a las personas de la ingesta de tabaco en todas sus formas. Dado que su consumo mata cada año a cerca de 6 millones de personas. Cifra que se estima aumentará hasta 8 millones de fallecimientos anuales para el 2030.

Se ha comprobado que, los productos de tabaco son la principal causa de cáncer de pulmón. Igualmente, en la aparición de tumores en otras partes del cuerpo como laringe, boca, riñones, páncreas, etc.

Te puede interesar: Enfermedades renales, una grave situación en México

Asimismo, el tabaquismo suele causar estrechamiento de los bronquios. Muchos fumadores padecen de bronquitis crónica y enfisema. Todos estos padecimientos pueden causar daños en el sistema respiratorio, siendo la más grave la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Es importante mencionar que los hombres y las mujeres que fuman pueden disminuir su capacidad fértil. Y en el caso del sexo masculino puede provocar disfunción eréctil.

En el caso de las mujeres fumadoras, tienen mayor riesgo de presentar abortos y tener complicaciones durante el embarazo y parto. Los pequeños suelen nacer con menos peso, lo que se asocia a un mayor riesgo de fallecimiento y enfermedades del bebé durante el periodo de lactancia.

Es importante mencionar que el consumo del tabaco, además de afectarnos, envenena nuestro planeta. Y es que la producción de tabaco causa daños directos al medio ambiente.   

Si estás pensando dejar el tabaco, cualquier momento es bueno para empezar. No lo pospongas con cualquier excusa, tu salud te lo va a agradecer.

Sigue leyendo: Día Mundial de la Tuberculosis

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/dia-mundial-sin-tabaco/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.