Día Mundial del Reciclaje: solo se reutiliza el 14 % de los desechos

Día Mundial del Reciclaje: solo se reutiliza el 14 % de los desechos

Por Departamento Web 2

Diariamente, México genera aproximadamente 102 mil 895 toneladas de basura, pero debido al incremento de la población en las ciudades, los cambios de patrones de consumo y los avances tecnológicos e industriales, solo logra recolectarse el 84 %, según revelan autoridades ambientales.

El problema es que la capacidad para producir desechos es mayor que la amplitud para reciclar. Arcadio Monroy Ata, académico de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza refirió que únicamente se recicla el 14 % del volumen de residuos sólidos. «Además, 70 por ciento de la basura termina en rellenos sanitarios que, en numerosas ocasiones, son tiraderos a cielo abierto lo que ocasiona contaminación del suelo y el agua, así como afectaciones para la salud», agregó.

Dicha situación no solo afecta al país, sino a todo el mundo. Así que, con el propósito de impulsar esta práctica para proteger el medio ambiente, cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje.

Medita en: ¿Por qué algunas personas retroceden en la fe?

¿Qué es el reciclaje?

Consiste en someter a tratamiento un elemento desechado que puede aprovecharse como materia prima para la construcción de nuevos objetos.

Esto hace que se reduzca el volumen de residuos y se preserven los recursos naturales. Incluso de disminuyen costos de producción.

¿Cómo contribuir?

Trata de consumir productos sin tanto embalaje. Si utilizas plásticos desechables, procura sustituirlos por alternativas ecológicas que te sirvan de reúso o que sean biodegradables para reducir el impacto en el medio ambiente.

Incluso si tienes las posibilidades, puedes aprender a reutilizar los elementos que sean posibles, o bien, llevar aparatos electrónicos a los centros de acopio donde se trasladarán para darles otro tipo de uso. Si harás esto último, recuerda borrar tus datos personales.

También en redes sociales puedes encontrar ideas o informarte sobre lugares en donde puedes llevar algunos determinados tipos de desechos donde los usan como recursos de materia prima.

Sigue leyendo: UniSocial lleva ayuda a Nezahualcóyotl, Tlajomulco y Aguascalientes

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/dia-mundial-del-reciclaje-solo-se-reutiliza-el-14-de-los-desechos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.