Día Mundial del Libro Electrónico: ventajas y desventajas

Día Mundial del Libro Electrónico: ventajas y desventajas

Por Departamento Web 2

El libro electrónico es la versión digitalizada de un libro físico, estos dispositivos especializados facilitan la lectura, trabajan con una tinta electrónica, además de otras herramientas que resultan muy útiles para los usuarios.

En los últimos años, editoriales en el mundo indican que cerca del 11 % a nivel mundial recurren a estos aparatos, debido a su facilidad de lectura, bajo costo y el poco espacio que requieren para ser guardados, ya que solo dependen de la cantidad de almacenamiento que permite guardar diversos títulos literarios.

Por si te interesa: Recicla tus dispositivos móviles para no contaminar

Ventajas de los libros digitales

  • Son portátiles: Esta ventaja ofrece una excelente alternativa para cuando se tiene que salir de viaje y resultan el mejor compañero en sitios como aeropuertos o carreteras
  • Cómodos para cargar: Los libros electrónicos llegan a ser más ligeros a comparación de algunos libros que debido a su cantidad de páginas es difícil cargarlos.
  • Es fácil conseguir los títulos: Hay ocasiones en que algún libro es más difíciles de conseguir en forma física debido a que sus últimas ediciones salieron hace años. El formato digital ofrece la posibilidad de volver a conseguir ese título que se cree perdido.
  • Accesibles: A comparación del libro tradicional que llega a ser más caro sobre todo cuando hay algún costo extra de envió, el libro digital es económico.

Te recomendamos: Tecnologías y mala postura: enemigos del buen descanso

Desventajas de los libros electrónicos

  • No hay numeración de páginas: Llega a ser imposible saber el número de la página que se está leyendo debido al tamaño y el tipo de letra del dispositivo. 
  • Los libros digitales cansan la vista: Este tipo de aparatos al ser más brillante, cansa la vista.
  • Es fácil caer en la piratería: Existe una mayor posibilidad de que los autores pierdan el control comercial de sus libros debido a las copias no autorizadas que navegan por toda la red.
  • No es lo mismo: Los dispositivos hacen que se pierdan las sensaciones que se experimentan cuando se leen los libros físicos como el olor o el tacto con el papel.

Fuente:Escuela de Ciencias, Artes y Tecnología

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/dia-mundial-del-libro-electronico-ventajas-y-desventajas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.