Día Mundial del Emprendimiento: mindset, el secreto de las empresas

Día Mundial del Emprendimiento: mindset, el secreto de las empresas

Por Departamento Web 2

Una de las claves del éxito puede estar en el mindset

Este 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento. Hoy es para celebrar a quienes tienen iniciativas de crecer, cuyas ideas ayudan a la economía del país y a generar empleos.

Sin embargo, muchos creen que no hay mucho ánimo para celebrar tras la crisis ocasionada por la pandemia por la COVID-19.

De acuerdo con los datos del Estudio sobre la Demografía de los Negocios (EDN) 2020, en 2019 había 4.9 millones de establecimientos en México. De este total, 99.8 % eran mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas).

Del total de negocios, en 2020 solo sobrevivieron el 79.19 %, aproximadamente 3.9 millones. El resto, el 20.81 % cerró definitivamente.

Aunque hubo un cierre de emprendimientos, 17 meses después del termino de la encuesta nacieron 619 443 más.

Es por eso que los empresarios se vieron en la necesidad de usar la resiliencia e incluir su negocio en el mundo digital.

Anteriormente ya hemos compartido algunas ideas para que empieces a integrar tus productos en internet. Pero, en esta ocasión, hablaremos sobre el mindset. ¿Sabes qué es y porqué puede ser esencial para ti como emprendedor(a)?

De acuerdo con un artículo de Ana Pazos, empresaria, publicado en la revista Forbes, el mindset es tu estado mental/emocional.  «En la ecuación del éxito, 80% es mindset y 20% mecánica. Mecánica son todas esas cosas que normalmente asocias con tu habilidad de tener éxito: tus recursos, tu nivel de educación formal y tus contactos, por ejemplo.», explica.

Pazos detalla que aun en plena crisis, algunos son testigos del éxito a pesar del panorama desfavorable. La pregunta es ¿por qué? La clave esta en el mindset.

«Un mindset vencedor te mantendrá firme en tu camino, incluso cuando este se llene de obstáculos, vacas flacas y decisiones difíciles. Los riesgos no se terminarán nunca, pero una mentalidad positiva te permite tomar decisiones y acciones asertivas, confiada de que estás haciendo lo correcto. En mi experiencia, sin duda, el mindset es el principal factor que influye en el éxito o fracaso de un negocio.», detalla.

Para tener un mindset saludable aun en medio de momentos de incertidumbre, crisis y elecciones difíciles, no se debe dejar que este se dé por vencido, tampoco permitiendo que adopte hábitos destructivos, objetivos poco claros y miedos.

Algunos consejos que ella resume para lograrlo son:

  • Necesitas saber a dónde vas. «Pregúntate: ¿en qué tipo de persona debo convertirme para lograr mi visión de negocio?», aconsejó la empresaria.
  • Monitorea el avance de tus objetivos y realiza los ajustes necesarios.
  • No tengas miedo de los desafíos. Las situaciones difíciles te ayudan a descubrir que tienes habilidades para enfrentarlos. Incluso puedes desarrollar confianza. «Cuando le pierdes el miedo al fracaso, te atreves a más, más y más.», agregó.
  • «Dependiendo de tus creencias de vida, verás las cosas de una determinada manera y actuarás en consecuencia. Si crees que eres capaz de emprender exitosamente, tomarás decisiones, pensarás en grande, darás el primer paso aunque tengas miedo.», dijo.
  • Date el tiempo para cultivar tu mindset con contenidos inspiradores o que te preparen.

Fuente: Forbes México

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/dia-mundial-del-emprendimiento-mindset-el-secreto-de-las-empresas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.