Día Mundial del Cáncer de Riñón

Día Mundial del Cáncer de Riñón

Por Departamento Web 2

Los riñones son dos órganos del cuerpo humano que poseen el tamaño del puño de una mano humana. Ambos se encuentran adheridos en la parte superior y trasera del abdomen.

Su principal función es eliminar el exceso de agua, sal y productos de desecho de las arterias renales. Lo anterior se transforma en orina y se acumula dentro de cada riñón.

Además de la orina, estos órganos ayudan a controlar la presión sanguínea y a la producción de una hormona llamada renina.

Pero los riñones son una parte de nuestro cuerpo en donde el cáncer puede manifestarse. Este comienza a formarse cuando las células empiezan a crecer sin control alguno.

En personas adultas el carcinoma de células renales es el tipo más común de cáncer de riñón.

Factores de riesgo

Según la American Cancer Society, edad avanzada, tabaquismo, obesidad, hipertensión arterial y antecedentes familiares de cáncer representan un riesgo para el paciente. Los especialistas refieren que las personas del sexo masculino son más propensas a desarrollarlo.

Te puede interesar: Cáncer cervicouterino: ¿cómo prevenirlo?

Algunos síntomas por los que debes contactar a tu médico son:

-Sangre en la orina

-Dolor de espalda o de un costado, es constante y no desaparece

-Pérdida del apetito

-Pérdida de peso sin causa aparente

– Cansancio extremo

-Fiebre

¿Cómo mantener unos riñones saludables?

Todas las personas pierden cierto porcentaje de función renal conforme la edad avanza. Incluso, es posible sobrevivir con un solo riñón. Sin embargo, cuando la función renal disminuye debido a una enfermedad renal profunda, es un riesgo. Las toxinas y el exceso de agua pueden acumularse en la sangre. Así como la baja de producción hormonal derivar en otros padecimientos. Se calcula que 1 de cada 10 adultos tienen por lo menos algún indicio de daño renal.

Para evitar daños severos, pese a ser propenso a una enfermedad renal, el Instituto Nacional de Salud recomienda lo siguiente:

-Mejorar los hábitos alimenticios

-Practicar algún deporte o realizar ejercicio de manera regular

-Mantener controlada la presión arterial (de suma importancia)

Día Mundial del Cáncer de Riñón

Este 17 de junio, gracias a la Coalición Internacional contra el Cáncer de Riñón, se celebra el Día Mundial del Cáncer de Riñón. Su objetivo es concientizar y sensibilizar a la población en general sobre esta patología.

No esperes a presentar síntomas, da el primer paso para cuidar tus riñones. Consulta a tu médico. También puedes ver: El alcoholismo puede causar cáncer, concluye estudio

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/dia-mundial-del-cancer-de-rinon/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.