Día Mundial de los Pacientes Trasplantados

Día Mundial de los Pacientes Trasplantados

Por Departamento Web 2

Con el fin de fomentar una cultura en la donación de órganos y dar una oportunidad de vida a pacientes con problemas crónicos o terminales, el 6 de junio se celebra el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados, fecha promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), a partir del 2006.

Por si te interesa: Donación de órganos: salvando vidas después de la muerte

La donación de órganos es un acto voluntario, altruista y gratuito, mediante el cual una persona o su familia (como representante) deciden «donar» los órganos, para que sean extraídos del cuerpo e implantados en otra persona. Puede ser realizada por personas vivas que ceden un miembro a algún familiar, siempre y cuando esto no altere el funcionamiento vital de su cuerpo, o por pacientes fallecidos, en los que se solicita la autorización familiar.

¿Qué se puede donar?

Entre los que comúnmente son trasplantables se encuentran: corazón, hígado, intestino, páncreas, pulmón y riñón. Entre los tejidos están las corneas, el hueso, pelo, piel, sangre y válvulas cardiacas; y las células incluyen a la médula ósea.

Medita en: ¿Qué dice la Biblia sobre la donación de órganos?

Además de esta finalidad de concienciación, también se hace necesario reivindicar políticas de control contra la explotación comercial de los órganos, y el tráfico de estos. Ya que, según estimaciones de la OMS, se prevé un incremento de la necesidad de donadores y campañas de concientización para satisfacer la creciente necesidad de trasplantes a nivel mundial.

Fuente: Día mundial del paciente trasplantado

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/dia-mundial-de-los-pacientes-trasplantados/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.