Día Mundial de la Libertad de Prensa: por un periodismo valiente e imparcial

Día Mundial de la Libertad de Prensa: por un periodismo valiente e imparcial

Por Social Media

A su vez, el mismo informe señala que entre los países Hace algunos años, la ONU proclamó que el 3 de mayo sea el Día Mundial de la Libertad de Prensa, esto con el fin de recordar la importancia de respetar la libertad de expresión y para concienciar sobre los problemas de la libertad de prensa y la ética profesional.

«Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión», establece el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Además de llevar a la reflexión, según la ONU, este día tiene otros objetivos en mente:

  • Celebrar los principios fundamentales de la libertad de prensa.
    • Evaluar la situación de la libertad de prensa en el mundo.
    • Defender los medios de comunicación de los atentados contra su independencia.
    • Rendir homenaje a los periodistas que han perdido la vidas en el cumplimiento de su deber.

Ahora, el tema de este año para celebrar este día es luchar por un periodismo valiente e imparcial.

No obstante, según la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2020 de Reporteros sin Fronteras (RSF), México es uno de los países América Latina donde ejercer el periodismo es peligroso.

Aunque hubo un ligero avance en comparación con el año 2019, tan solo subió una posición en el ranking, pasando del lugar 144 al 143.

más peligrosos para el periodismo se encuentran: Corea del Norte, Turkmenistán, Eritrea, China, Yibuti, Vietnam, Siria, Irán y Laos, por mencionar algunos.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/dia-mundial-de-la-libertad-de-prensa-por-un-periodismo-valiente-e-imparcial/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.