¿Qué te hace falta para encontrar la verdadera felicidad?

¿Qué te hace falta para encontrar la verdadera felicidad?

Por Departamento Web

En el marco del Día Mundial de la Felicidad, descubre en dónde está la verdadera alegría

Un estudio realizado por la Universidad de Utah (EUA) demuestra que las personas felices tienen un sistema inmunológico más fuerte. Eso evita que se enfermen, combatiendo con más fuerza posibles enfermedades.

Además de eso, la felicidad también mejora el sistema cardiovascular, retarda el envejecimiento y aumenta el poder de cicatrización. Incluso las personas felices tienden a cuidarse más, lo cual se refleja en una buena alimentación, mejor sueño de calidad y practican más ejercicios.

Por todos estos beneficios, el país asiático Bután le sugirió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se creara el día Internacional de la Felicidad, conmemorado cada 20 de marzo. La fecha se celebra desde 2012. Esta surgió para concientizar a las personas sobre la importancia de ser feliz y sobre todos los beneficios que la felicidad conlleva para la salud.

¿Dónde encontrar la felicidad?

El escritor belga Leo Bormans, autor del libro The World Book of Happiness, le contó al periódico británico Daily Mail que muchas personas buscan la felicidad en la fama o en objetos materiales, como coches, ropa y dinero. Pero eso es infructífero.

Él relató que otras personas buscan la felicidad en las relaciones amorosas o en la apariencia física. Pero eso tampoco funciona.

Al final, si la felicidad no está en la riqueza, en la fama, en el placer carnal o en la belleza, ¿en dónde está?

Al respecto, el obispo Edir Macedo respondió lo siguiente: «Las personas están acostumbradas a tratar el cuerpo, quieren estar sanas, quieren casarse, quieren esto, quieren aquello, quieren dinero», relató el obispo. «Solo que lo más importante es el interior, es el alma», añadió.

La búsqueda de la felicidad no debe enfocarse en lo material, sino en lo espiritual. De acuerdo con el obispo, «cuando el alma bebe del Espíritu Santo, ella es feliz. Entonces, no depende del marido para ser feliz, no depende del novio, no depende del matrimonio, no depende del dinero. No depende de nada ni de nadie para ser feliz. Es feliz por sí misma. Ella es la propia felicidad».

Por eso, reflexiona: ¿realmente eres feliz? Si sientes que te falta algo, procura llenar ese vacío con el Espíritu Santo. ¡Él te dará la felicidad que tanto has buscado!

«Cuando invierte toda su vida, todo su ser en el Espíritu de Dios, Él viene sobre usted y le hará feliz. Puede tener certeza de eso», concluyó el obispo.

Por lo tanto, si sientes que te falta algo, ¿por qué no llenar ese vacío con el Espíritu Santo? Si actúas con fe, reflejarás lo feliz que eres al encontrar lo que por tanto tiempo has buscado.

«Hasta ahora nada habéis pedido en Mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido» (Juan 16:24).

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/dia-mundial-de-la-felicidad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.