Día Mundial de la Escucha

Día Mundial de la Escucha

Por Departamento Web 2

¿Cuál es la razón de celebrar el Día Mundial de la Escucha? La finalidad de informar, y a la vez recordar, sobre cómo los sonidos pueden afectar a las personas. Dicha idea surgió como propuesta de la Wold Listening Proyect. Esta organización sin fines de lucro tiene como objetivo crear conciencia sobre el entorno sonoro y la importancia que tiene en la salud y bienestar del planeta.

Estudios médicos indican que la pérdida del sentido de la audición se debe a la constante exposición al ruido que afecta no solo al oído, sino que también se relaciona con otras afectaciones del cuerpo humano.

Lee: ¿Por qué te zumban los oídos?

Problemas auditivos por la contaminación acústica

  • Sordera

La pérdida del sentido auditivo es considerada el padecimiento más frecuente y que se presenta cuando se expone a ruidos de alto volumen.

  • Socioacusia

Ocurre cuando el sentido del oído se expone al sonido de algún electrodoméstico o al incremento del volumen de la música.

  • Estrés

El estar expuesto a altos niveles de ruido afecta los niveles de una hormona conocida como cortisol, que es la que se libera como una respuesta al estrés, impidiendo de esta forma que elementos como la adrenalina regresen a sus niveles normales.

  • Dificultades para dormir

Intentar descansar en un lugar donde persiste el ruido puede provocar insomnio. Esto, a la larga, provoca problemas como trastorno del sueño, entre otros.

Te sugerimos: ¿Le das a tu cuerpo todo lo que necesita?

«Escuchar más allá de las fronteras».

Con esta frase se pretende manifestar la importancia de escuchar los sonidos, voces y silencios que se generan en el entorno del ser humano.

  • tormenta solar
    Tormenta solar tocó la Tierra la semana pasada

Ofrenda Online

¡Conéctate con nosotros!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/dia-mundial-de-la-escucha/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: