Día Mundial de la Creatividad y la Innovación: tú puedes ser original

Día Mundial de la Creatividad y la Innovación: tú puedes ser original

Por Social Media

En el marco del Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, conoce unos consejos que pueden potenciar el pensamiento creativo

Cuando escuchas la palabra «creatividad», ¿en qué piensas? ¿Pintura? ¿Música? ¿Cuentos? ¿Novelas? ¿Películas? ¿Manualidades? Sí, la creatividad es importante en el mundo de las artes. Pero también lo es para el mundo empresarial, escolar y digital. En resumen: la creatividad se usa para todo.

Es por eso que la Organización de las Naciones Unidas decretó que el 21 de abril sea el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación. Pero ¿cómo es posible utilizar la creatividad más allá del mundo del arte?

Día Mundial de la Creatividad y la Innovación: la creatividad en todo

La publicidad es un ejemplo. Todos los días los expertos tienen que buscar formas de ser originales, llamar la atención del público, conectar con él y «engancharlo». Así que juegan con las herramientas que tienen a la mano y buscan la manera de usarlas a su favor.

Otro caso es el de los maestros. Los niños de hoy en día tienen problemas para prestar atención. Los docentes necesitan enfocar la mente de sus alumnos para alimentarlos de conocimiento y que, sobre todo, lo guarden en su memoria.

¿Y quién no necesita ser creativo para encontrar una solución? Cada problema requiere de esta habilidad para usar lo que uno tiene a su alcance para solucionarlo. Es claro que pareciera que unos tienen un alto nivel de creatividad cuyas ideas surgen de manera natural, mientras que otros se esfuerzan y, después de mucho pensar, a duras penas solo tienen una idea en mente.

Entonces, ¿qué puedes hacer para desarrollar tu creatividad y usarla en tu día a día para tu profesión o cualquier aspecto de tu vida?

Así es como puedes impulsar el pensamiento creativo

De acuerdo con Universia, portal universitario, algunos consejos para potenciar esta habilidad son:

  1. Leer: la lectura despierta tu imaginación.
  2. Evita la zona de confort: trata de experimentar cosas nuevas y sanas a nivel mental.
  3. Aprende: el aprendizaje continuo hace que trabajes otras zonas del cerebro.
  4. Empatía: además de hacer de ti una mejor persona, la empatía te ayuda ver los problemas y conflictos desde otra perspectiva.
  5. Curiosidad: preguntarte el «por qué» de las cosas te lleva a descubrir nuevos mundos, incluso cambiar lo que ya se daba por sentado.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/dia-mundial-de-la-creatividad-y-la-innovacion-tu-puedes-ser-original/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.