Día Meteorológico Mundial: ¿el océano ralentiza el calentamiento global?

Día Meteorológico Mundial: ¿el océano ralentiza el calentamiento global?

Por Departamento Web 2

Año con año, el 23 de marzo se celebra el Día Meteorológico Mundial. En esta ocasión, el tema es: “El océano, nuestro clima y nuestro tiempo”.

La razón de celebrarlo es por la importancia de estos elementos. Según la organización Meteorológica Mundial (OMM), el océano almacena más del 90 % del calor atrapado en la Tierra como consecuencia de las emisiones de carbono generadas por la actividad humana. El 2.3 % calienta la atmósfera y el resto derrite la nieve y calienta la tierra.

Así pues, «el océano ralentiza el calentamiento de la atmósfera. Sin embargo, esto no significa que podamos permanecer de brazos cruzados, porque el calentamiento del océano simplemente demora el impacto total del cambio climático.

El exceso de calor contribuye a la subida del nivel del mar como consecuencia de la expansión térmica del agua, propicia la aparición de zonas anóxicas (sin oxígeno) en el océano, acelera la fusión de los hielos marinos, favorece el desarrollo de olas de calor marinas, agrava la decoloración coralina y degrada parajes oceánicos hasta convertirlos en entornos inhóspitos para la vida marina», señala la OMM.

Es por ello que el Día Meteorológico Mundial es para concientizar sobre la importancia de desarrollar un mundo sustentable que aminore el calentamiento global y la sobreexplotación de recursos, además de cuidar los mares.

Sin embargo, los científicos afirman que el derretimiento de los polos se ha acelerado.

Fecha de caducidad expirando

El obispo Renato Cardoso resaltó que las señales como el calor y el frío intensos, los tsunamis, terremotos y otras advertencias de la naturaleza solo comprueban lo que desde hace mucho tiempo ya fue anunciado por el Señor Jesús: nuestros días en el planeta están contados.

«Si hay una cosa de la cual la comunidad científica está de acuerdo es que el planeta Tierra tiene fecha de caducidad», afirmó el obispo.

«Astrónomos, biólogos, físicos, geólogos, científicos nucleares, agrónomos, entre otros. Todos bosquejan las posibilidades y probabilidades de sucesos que podrán finalizar definitivamente la vida en la Tierra».

El obispo incluso destacó el pasaje bíblico que dice:

«Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas» (Lucas 21:25-26).

Los cambios bruscos e inesperados de temperatura en el planeta se deben justamente al calentamiento del planeta, que está bajo ataques más fuertes de los rayos solares.

El derretimiento de los casquetes polares causa alteraciones en el mar.

«Todas las circunstancias ya existen para que esas catástrofes y otras sucedan», afirmó el obispo.

Y una de las mayores probabilidades realizadas por los estudiosos es justamente en lo que respecta a las alteraciones ambientales. De acuerdo con las investigaciones, el planeta continúa calentándose cada vez más, lo cual causa no solo el calor intenso en algunas regiones, sino también el frío insoportable en otras.

«La conclusión de los científicos es que en cualquier momento nuestro planeta puede dejar de existir o volverse inhabitable», afirmó el obispo.

Conforme al Libro Sagrado, el Fin de los Tiempos traerá grandes catástrofes para la Tierra.

«El ser humano necesita encontrar otro lugar para vivir», explicó el obispo. «Pero este lugar no es un planeta distante como Marte, donde los científicos quieren llegar, sino los “Nuevos Cielos y la Nueva Tierra”.

La salvación eterna, reservada para los que creyeron en el Señor Jesús y vivieron sus vidas en obediencia a Sus palabras».

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/dia-meteorologico-mundial/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.