Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz: 61.1 % de los mexicanos no se ejercitó durante la pandemia

Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz: 61.1 % de los mexicanos no se ejercitó durante la pandemia

Por Departamento Web 2

En 2020, durante la pandemia por COVID-19, solo el 38.9 % de los mexicanos mayores de 18 años fue activo físicamente. Esta cifra demuestra una disminución del 3.2 %, ya que en 2019, el porcentaje fue de 42.1 %.

Durante el año pasado, el 61.1 % no realizó alguna actividad física. Las principales razones por las que no lo hicieron fueron falta de tiempo, cansancio del trabajo y problemas de salud.

En el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, se concientiza mundialmente sobre la importancia de los ejercicios físicos. Los deportes son esenciales porque fomentan la justicia, el trabajo en equipo, la igualdad y la perseverancia.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los deportes pueden ayudar a superar tiempos de crisis como la COVID-19. Ya sea reduciendo la ansiedad y mejorando la salud física.

Así que, si formas parte de la cifra que no realiza alguna actividad física, a continuación te enlistamos algunos de sus beneficios. Estos pueden ayudarte a considerar un nuevo hábito.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), algunas de las razones por las que necesitas ejercitarte son:

  1. Previenes enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes
  2. Se reducen síntomas de la depresión y ansiedad
  3. Se mejoran habilidades de razonamiento, aprendizaje y juicio
  4. Se asegura el crecimiento y desarrollo saludable de los jóvenes
  5. Tienes mayor esperanza de vida
  6. Mejoras tu salud ósea y funcional
  7. Mantienes un peso corporal saludable
  8. Presentas mejores resultados cognitivos (desempeño académico y función ejecutiva)
  9. Duermes mejor
  10. Disminuyes el riesgo de tener preeclampsia (si estás embarazada)
  11. Previenes el riesgo de caídas y fracturas de cadera o vertebrales.

La OMS señala que algunas formas de aumentar tu actividad física son: caminar, usar bicicleta y aprovechar las instalaciones abiertas para actividades deportivas y recreativas.

Por otro lado, la inactividad física tiene repercusiones negativas, tanto en los sistemas de salud, el medio ambiente, el desarrollo económico y la calidad de vida.

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