Día Internacional de las Matemáticas: los números te ayudan a tomar mejores decisiones financieras

Día Internacional de las Matemáticas: los números te ayudan a tomar mejores decisiones financieras

Por Social Media

No es raro encontrar en nuestro día a día chistes o memes sobre el uso de las matemáticas. Algunos cuestionan para qué aprendieron álgebra, por ejemplo, sino iban a dedicarse a eso o usarlo en sus actividades comunes. Pero ¿qué tan cierto es eso?

En algunos países, se celebra el 14 de marzo como el Día del Pi (π), una de las constantes matemáticas más comunes. No obstante, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), proclamó esta fecha, a nivel mundial, como el Día Internacional de las Matemáticas. ¿El motivo? Los números están en todos lados.

Matemáticas y vida financiera

Al contrario de lo que se cree popularmente, las matemáticas se encuentran en cada ámbito de la vida, incluso las artes. Pero, lo más importante, es que te ayudan a tomar decisiones.

Según algunas universidades, las matemáticas propician las decisiones rápidas y racionales. Además de que ayudan a resolver problemas de la cotidianidad. Según Jeffrey Bennett, astrofísico y autor del libro Math for life: crucial ideas you didn’t learn in school, sentir antipatía por los números puede afectar tu capacidad de tomar elecciones financieras benéficas para ti.

Por ejemplo: ¿cuántas veces has visto un producto en un puesto o una vitrina y te fascinó? Aunque su precio sea una gran oferta y, probablemente, sea tu única oportunidad para comprarlo, la pregunta es ¿realmente está dentro de tu presupuesto?

Además del hecho de cuestionarte si lo necesitas o no, es importante que en el momento consideres tus cuentas. ¿Cómo puede afectarte esta decisión a corto y largo plazo? En el caso de una emergencia médica, ¿contarás con el presupuesto necesario? El error de muchos es no hacer un análisis racional de la situación.

Así que, en lugar de ver números y fórmulas como sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, utiliza esta herramienta para racionalizar la información. Incluso puedes considerar o equilibrar alternativas.

Por lo tanto, si deseas hacer cambios positivos para tu economía, necesitas incluir este conocimiento básico en tu vida.

Si quieres saber más sobre cómo optimizar el manejo de tus finanzas, lee: 4 formas de ahorrar en tiempos de crisis

 

  • lavado de manos
    Día Mundial del Lavado de Manos, importante este hábito

Ofrenda Online


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/dia-internacional-de-las-matematicas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: