Día Internacional de la Tierra: ¿Cómo contribuir para no dañarla?

Día Internacional de la Tierra: ¿Cómo contribuir para no dañarla?

Por Departamento Web 2

Desde 1970, cada 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra. Tal vez para muchos la razón es clara. En las noticias, incluso con nuestra propia percepción, notamos que cada vez hay más problemas concernientes a la relación del hombre con la naturaleza: sobrepoblación, destrucción de la biodiversidad, incremento de la contaminación, explotación de los recursos naturales, etc.

Por tal motivo, el Día Internacional de la Tierra es para recordar que toda la población en general actúe a favor del cuidado del planeta en el que vivimos.

Anteriormente, en este portal, ya hemos resumido algunos consejos para cuidar el medio ambiente empleando energías sustentables o disminuyendo el uso de energías no renovables usando algunos trucos.

Si bien pequeños cambios en el uso de la energía hacen grandes diferencias. ¿Qué otros aspectos se pueden cuidar?

Hay varias formas de contribuir en el cuidado de la naturaleza. Solo es necesario que cambies de hábitos y estés dispuesto(a) a ello. Algunos consejos de la Organización de las Naciones Unidas son:

  • Usa productos que puedan reutilizarse: en lugar de platos desechables (aunque sean orgánicos), utiliza tuppers; servilletas o pañuelos de tela en lugar de papel.
  • Consume frutas y verduras ecológicas: estas cuidan el medio ambiente porque no utilizan agroquímicos contaminantes.
  • Cierra bien las llaves de agua: evita goteras y desperdicio de agua potable.
  • Recicla: si vas a tirar ropa, libros, juguetes, elije los que puedan tener otro uso. Para evitar acumular cosas, haz clic aquí.
  • Siembra árboles: un error que muchos cometen es destruir los árboles de su casa y pavimentar por completo el suelo de su garaje, sin saber que estos proporcionan sombra, purifican el ambiente y evitan inundaciones.
  • Si no tienes espacio para plantas, en internet puedes aprender varios trucos para instalar plantas en tu casa o departamento sin tener un jardín.
  • Evita tirar basura en la calle o naturaleza. Guárdala hasta depositarla en el contenedor correspondiente.
  • Elije limpiar tu casa con productos de origen natural y no contaminantes. Algunos son biodegradables.
  • No siempre uses el coche para todo, solo cuando sea necesario. Prefiere caminar.
  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/dia-internacional-de-la-tierra-como-contribuir-para-no-danarla/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.