Día Internacional de la Mujer: viejos y nuevos desafíos

Día Internacional de la Mujer: viejos y nuevos desafíos

Por Social Media

Desde hace mucho tiempo —como consecuencia de sus características y posibilidades biológicas naturales—, a la mujer se le preparaba para cuidar a los hijos, atender las necesidades del hogar; también para velar por el bienestar de su marido. Su aprendizaje era solo en materia de labores domésticas. Un reto que sin duda ha sacado adelante.

Sin embargo, las féminas podían asumir nuevos desafíos e iniciaron una lucha por el cambio. Al enfrentarse a diversos escenarios difíciles, lograron salir avante. Con ello, tuvieron otros beneficios como acceso a la educación, pudieron incorporarse al campo laboral; no solo en oficios, también en diversas profesiones que se creía únicamente los hombres realizaban, votar para elegir a sus representantes políticos, entre otras libertades.

Pero no podemos dejar de lado que el hecho de que haya grandes logros, no significa que no deben enfrentarse a nuevos retos. Hoy más que nunca hemos visto, a través de los diversos medios de comunicación, que hay una ola de violencia contra las mujeres. Feminicidio no es una palabra de moda, es una realidad.

Datos emitidos por el sitio femenicidios.mx —creado por María Salguero en 2016 y reconocido por la ONU— señalan que en los primeros 49 días del año en curso, se registraron 133 casos de mujeres asesinadas en México. Más allá de ser un tema actual, este tipo de crímenes han conmocionado al país entero y son muchos los que se suman a su causa.

Sabemos que ellas tienen una gran fuerza interna que las hace seguir adelante; sin importar lo difícil que sea el camino. Así como se han superado diversas luchas a lo largo de la historia en el mundo entero, las mujeres que hoy luchan para erradicar este fenómeno social: el feminicidio, también vencerán esta nueva batalla.

En este Día Internacional de la Mujer, reconocemos a las mujeres que han levantado la voz y que con ello han inspirado a muchas otras para luchar y brindarle a las nuevas generaciones la posibilidad de habitar en un mundo mejor.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/dia-internacional-de-la-mujer-viejos-y-nuevos-desafios/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.