Día Internacional de la Mujer: nuevos desafíos a vencer

Día Internacional de la Mujer: nuevos desafíos a vencer

Por Departamento Web 2

En este Día Internacional de la Mujer, se reconoce el valor y la fuerza que todas poseen

Desde hace mucho tiempo, a la mujer se le preparaba para cuidar a los hijos, atender las necesidades del hogar; también para velar por el bienestar de su marido. Su aprendizaje era solo en materia de las labores domésticas. Un reto que sin duda ha sacado adelante.

Sin embargo, las mujeres podían asumir nuevos desafíos e iniciaron una lucha por el cambio. Al enfrentarse a diversos escenarios difíciles, lograron avanzar. Con ello, tuvieron otros beneficios como acceso a la educación e incorporarse al campo laboral. Esto no solo en oficios, también en diversas profesiones que se creía que únicamente los hombres realizaban, entre otras libertades.

Pero no podemos dejar de lado que el hecho de que haya grandes logros, no significa que no deben enfrentarse a nuevos retos. Hoy más que nunca hemos visto, a través de los diversos medios de comunicación, que hay una ola de violencia contra las mujeres. Feminicidio no es una palabra de moda, es una realidad.

Datos emitidos Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revela que de enero a junio de 2020, se registraron 489 feminicidios en México. Más allá de ser un tema actual, este tipo de crímenes han conmocionado al país entero y son muchos los que se suman a su causa.

Sabemos que ellas tienen una gran fuerza interna que las hace mantenerse de pie; sin importar lo difícil que sea el camino. Así como se han superado diversas luchas a lo largo de la historia en el mundo entero, las mujeres que hoy luchan para erradicar este fenómeno social: el feminicidio, también vencerán esta nueva batalla.

En este Día Internacional de la Mujer, reconocemos a las mujeres que han levantado la voz. Y no solo eso, sino que también han inspirado a muchas otras para luchar y brindarle a las nuevas generaciones la posibilidad de habitar en un mundo mejor.

Pero, ante todo esto, ¿cuál es el verdadero valor de la mujer para Dios? Para conocerlo, lee y medita en este mensaje: 4 encuentros que demuestran el valor que Jesús les daba a las mujeres.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/dia-internacional-de-la-mujer-nuevos-desafios-a-vencer/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.