Día Internacional de la Conciencia: ¿por qué ayudar a los demás?

Día Internacional de la Conciencia: ¿por qué ayudar a los demás?

Por Departamento Web 2

Este 5 de abril es el Día Internacional de Conciencia. La pregunta es ¿por qué celebrarla?

Según el Diccionario del Español de México (DEM), entre las múltiples definiciones de esta palabra se encuentran:

  1. Facultad que tiene el ser humano de conocer y juzgar sus propios actos y los de los demás.
  2. Acto de reflexión y juicio sobre las acciones propias.
  3. Compromiso moral de una persona hacia los demás o hacia su trabajo: un profesor con conciencia.
  4. Crear conciencia Hacer que los demás se den cuenta de algo y lo tomen en serio.

La importancia de la conciencia, según las explicaciones anteriores, radica en que el ser humano reflexione sobre sus actos, las responsabilidades que tiene en sus manos, las situaciones que enfrentan los demás y las problemáticas o hechos que necesitan tomarse en serio.

Esta capacidad que tiene el ser humano es esencial para favorecer su vida personal y a todo lo que le rodea. Con relación a los demás, siempre se busca crear conciencia sobre determinados asuntos: la violencia familiar, el hambre, la pobreza, etc.

Y ahora más que nunca, en estos días difíciles para miles de familias mexicanas, día con día el grupo UniSocial y la Universal Evangelización Carcelaria (UEC) procuran despertar esa conciencia.

Aun antes de la pandemia por la COVID-19, la UniSocial, por ejemplo, se ha dedicado a llegar a los lugares donde las personas enfrentan el hambre y la escasez: poblaciones indígenas, citadinos de bajos recursos, personas en situación de calle, migrantes, etc. Siempre se procura llevarles apoyo alimenticio y, sobre todo, espiritual. De manera que puedan tener ánimo y fuerzas para salir adelante, sabiendo que existe un Dios dispuesto a ayudarles y cambiar el rumo de su vida.

Y desde que comenzó la crisis sanitaria hasta ahora, los esfuerzos se han intensificado. La invitación constante que hace el grupo va mucho más allá de la entrega alimenticia, siempre se procura crear conciencia sobre lo que cada uno de nosotros puede hacer para construir un México mejor.

 La UniSocial extiende su mano amiga para el surponiente de Ciudad Juárez

Recientemente, una vez más, el grupo UniSocial socorrió a quienes más lo necesitan. Al surponiente de Ciudad Juárez se ubica la colonia México 68. Además de la ola de violencia de la zona, los habitantes viven en extrema pobreza y marginación. Solo que, ante la contingencia por COVID-19, han perdido más sus recursos básicos.

«Me ha afectado en el trabajo, me desemplearon por la presión alta. Hemos batallado… Empeñé mi tele, vendí mis bocinas, unos edredones que tenía…», dijo Vilma, madre soltera de 5 niños que se quedó sin empleo y sustento económico.

Sabiendo de las dificultades que enfrentan los vecinos de la región, los voluntarios de la UniSocial prepararon despensas completas para que las familias puedan sobrellevar esta difícil situación.

Frente a este gesto, las personas recibieron a los voluntarios y agradecieron el apoyo:

«Es mucha ayuda para nosotros lo que nos han dado, ahorita, de hecho no teníamos nada en nuestra alacena y gracias a Dios y a ustedes que nos ayudan», dijo otra de las habitantes.

También puedes unirte

Esos momentos de alegría son posibles por las donaciones de los voluntarios. Y si es la primera vez que conoces a la UniSocial, también puedes extender una mano amiga.

Puedes acudir a la Universal más cercana a tu domicilio para llevar alimentos no perecederos. También puedes realizar tus aportaciones visitando la sección Sé un patrocinador de la obra de Dios en este sitio web o llamando al 55 5574 3266 para pedir más información.

Para conocer más labores de la UniSocial, puedes acceder a nuestro canal de YouTube.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/dia-internacional-de-la-conciencia-por-que-ayudar-a-los-demas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.