Día internacional rememora la importancia del combate al uso y tráfico de drogas

Día internacional rememora la importancia del combate al uso y tráfico de drogas

Por Departamento Web

El uso de drogas ya es un problemas que afecta el desarrollo de sociedad en todo el mundo

El 26 de junio es la fecha elegida por la Organización de la Naciones Unidas (ONU) para la concientización, prevención y combate al uso y tráfico de drogas. El Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas es recordado desde 1987.

El uso de drogas y el crimen antes eran considerados un problema que no afectaba directamente el desarrollo de la sociedad. Sin embargo, hoy son aspectos que obstruyen y perturban, por ejemplo, la coordinación sustentable de una nación. En particular, las cuestiones sobre la salud y seguridad.

También en esa misma fecha se divulga el Informe Mundial de Drogas, por medio de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). Este contiene datos actualizados de todo el mundo sobre el consumo, producción y tráfico de drogas.

Actualmente, el número de personas que hacen uso de drogas en todo el mundo llega a 300 millones. Alrededor del 10% de ese total usa sustancias químicas de forma problemática y presentan trastornos relacionados con el consumo, primordialmente el vicio.

Lea también: Drogas: clasificación, efectos y consecuencias

Miles de muertes al año en todo el mundo

Las drogas son un camino destructor en la vida de cualquier persona. Y, el vicio a las sustancias químicas, como la marihuana, cocaína, crack, entre otras, es desesperante. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), son millones de químico-dependientes en todo el mundo. Siendo que el consumo de drogas causa por lo menos 500 mil muertes anuales.

Muchos aún se involucran con el crimen. La mayoría para mantener la dependencia. Y, por eso, muchas veces, no encuentran por sí mismos la fuerza necesaria para liberarse del uso de drogas. Pero, aquellos que, de verdad, quieren liberarse de ese mal y perseveran en busca de ayuda, logran la tan anhelada cura de los vicios.

Un químico-dependiente generalmente sabe a qué se está enfrentando. Conoce muy bien los riesgos, pero él solo no logra liberarse del vicio. Entonces, los químico-dependientes y sus familiares buscan tratamientos que, por alguna razón, no han tenido el efecto deseado. Pero, es posible liberarse de ese mal sin ser internado, sin medicamento y sin costo.

Lea también: Cada año, aparecen alrededor de 500 nuevas drogas psicoactivas

La Cura de los Vicios

Miles de personas en todo el mundo, han buscado la ayuda del método que ha mostrado resultado en la vida de aquellos que quieren liberarse del vicio por medio de la fe.

Para usted, que desea dejar de sufrir y también no acepta más el sufrimiento de un familiar o amigo, las reuniones de la Cura de los Vicios se llevan a cabo todos los domingos a las 3 p. m. El Templo de los Milagros se ubica en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya, CDMX. Para mayores informes, acuda a la Universal más cercana a su domicilio.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/dia-intenacional-combate-al-uso-y-trafico-de-drogas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.