Día del médico: Al frente de la guerra en contra del COVID-19

Día del médico: Al frente de la guerra en contra del COVID-19

Por Social Media

Este 23 de octubre, a nivel mundial se celebra una profesión que ahora más que nunca ha destacado su importancia.

Estudiar la carrera de medicina no es fácil. Son horas de estudio y dedicación total para conocer el cuerpo humano, sus debilidades, la manera de fortalecerlo y realizar el análisis adecuado para determinar un diagnóstico.

El tiempo para poner en práctica lo aprendido representa horas de desvelo. Pero no solo eso, una vez que entran al campo laboral, continúan capacitándose y empiezan a luchar a favor de la salud de los que confían en ellos.

Desde que inició la contingencia sanitaria por COVID-19, el personal de la salud ha estado al frente de esta batalla. En ese entonces, fue común escuchar que varios fueron agredidos por creer que serían fuente de contagio. Pero lo que muchos no tomaban en cuenta es que el propio personal ha temido eso, y corre el riesgo de presentar problemas de salud mental.

Según la Amnistía Internacional, casi 7000 profesionales de la salud perdieron la vida por el nuevo coronavirus, de los cuales 1320 son mexicanos. Los datos demuestran que en México hay mayor número de decesos de dicho personal a comparación de otras naciones como Estados Unidos y Brasil.

Debido a las luchas y dificultades que enfrentan, hoy se reconoce a los héroes de bata blanca que, aún en estos momentos, siguen esforzándose no solo para vencer al COVID-19, sino otros padecimientos que continúan afectando a la población.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/dia-del-medico-al-frente-de-la-guerra-en-contra-del-covid-19/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.