Día del Amor al Prójimo: jóvenes del CEMPLA reciben un mensaje de fe

Día del Amor al Prójimo: jóvenes del CEMPLA reciben un mensaje de fe

Por Departamento Web 2

El grupo Universal Socioeducativo asistió espiritualmente a jóvenes de Morelos

Vivimos en una sociedad en donde la violencia se está normalizando cada vez más. Para algunos ya no es tan extraño que jóvenes, e incluso niños, tengan el deseo de trabajar para el crimen. Pues desarrollan la falsa idea de que así tendrán un buen estatus social, serán respetados y su posición económica será estable. No obstante, por esta mala decisión se convierten en menores infractores y tarde o temprano, son privados de su libertad o involucrados en problemas mayores.

En la actualidad, estos menores pueden ser influenciados por las redes sociales para violar la ley. La UNAM indica que con la llegada de los smartphones, las redes sociales están al alcance de casi todos, poniendo en riesgo el desarrollo de las conductas: «afecta la vida de todos, pero en especial la de niños, adolescentes y jóvenes. En ellos el uso de las redes sociales goza de mayor éxito, pero también se les da un uso inapropiado y excesivo, ha sido de mayor preocupación por el impacto psicológico y conductual que se tiene en los menores», señalan.

Lee también: ¿Qué hacer si tienes un familiar en las adicciones?

Añade que los chicos buscan ser aceptados, hablar y tener actitudes que demuestren su valentía, pero actúan equivocadamente sin preocuparse de las consecuencias. En su mayoría son adolescentes que no concluyeron sus estudios básicos, no reciben cuidados de su familia ni supervisión de los padres. Incluso, muchos de ellos replican los patrones violentos de conducta que observaron en el hogar.

¿Árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza?

Existe un refrán muy popular que es utilizado cuando se cree que una persona no podrá cambiar sus hábitos y costumbres jamás. Pues «así nació y así se quedará».

Para muchos, ese refrán encaja con la descripción de estos jóvenes, a quienes no les ven esperanzas ni un futuro lejos de la delincuencia. Pero esto no tiene por qué ser así.

Universal Socioeducativo visita el CEMPLA

El Señor Jesús enseñó, por medio de Su Palabra, que la transformación de una vida es posible a través de la fe y de una sincera entrega de vida a Él. Este es el mensaje que los voluntarios de la USE llevaron recientemente a menores infractores en el Centro de Ejecución de Medidas Preventivas de la Libertad de Adolescentes (CEMPLA) en Alpuyeca, Morelos.

En este sitio se encuentran menores de edad que, ante una serie de circunstancias, tomaron malas decisiones y fueron recluidos. El propósito principal de la visita fue celebrar el Día del Amor al Prójimo, mostrándoles que no están solos y que hay un camino de vida diferente.

Además del mensaje para las y los 120 jóvenes asistentes, se les entregó un kit de higiene a cada uno.

El grupo Socioeducativo continúa realizando acciones en favor de la juventud en toda la República Mexicana. Si deseas apoyar, puedes llevar un kit de higiene personal a la Universal más cercana a tu hogar. También puedes donar de forma digital en este enlace.

Conoce más sobre las labores de acción social en el canal de YouTube.¿Ya leíste? La Caminata de la Familia fomenta tiempo de calidad entre padres e hijos

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/dia-del-amor-al-projimo-jovenes-del-cempla-reciben-un-mensaje-de-fe/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.