Día de las Madres, aquellas que no se rinden

Día de las Madres, aquellas que no se rinden

Por Departamento Web 2

Cuando todo se desmorona… ¿de dónde sacar fuerzas para no desplomarse?

Quien es madre, normalmente, desea lo mejor para sus hijos. Se esfuerza para que tengan una vida feliz y saludable; los educa para que sean personas de bien; da amor, cariño e intenta suplir sus necesidades de la manera más sublime que pueda existir. 

Sin embargo, muchos hijos se han rebelado en contra de esas valiosas enseñanzas, prefiriendo perderse en los vicios o criminalidad. También están aquellos hijos que han enfrentado enfermedades incurables y sufrido prematuramente. Así, muchas madres acaban desmoronándose y no saben cómo ayudarlos

Pero, no puedes resignarte a la tragedia, ni habituarte al miedo de perder a tus hijos por las malas actitudes o por una enfermedad… 

Te puede interesar: ¿Cómo demostrarles a tus hijos la importancia de la oración?

Si eres una madre que solo ha llorado, tienes el corazón partido por la desesperación e impotencia, si tu alma grita pidiendo socorro y tus fuerzas están llegando a su fin, necesitas saber que no todo está perdido. 

Ante esto, el obispo Macedo expresa: «Ese grito no es solo suyo, él está en mi garganta también y en la de millones de personas. Pero, solo existe una manera de vencer ese miedo: buscando a Dios, el Único que venció la muerte: el Señor Jesús. No estoy hablando de religión, sino de vida, de salvar a su familia». 

Frente a los problemas, muchas madres se rinden y quizá este es tu caso. Pero Dios te hizo una guerrera y te dio la fe para que puedas volver tus lágrimas de tristeza en lágrimas de felicidad. 

Tal vez, no tienes motivos para celebrar este Día de las Madres, pero a partir de hoy, de la mano de Dios, todos los días podrían ser llenos de dicha y amor. 

«Mamá, tengo cáncer, me voy a morir», me dijo mi hija 

«Llegué a la Universal sin esperanza de vida. Los especialistas me habían mandado a morir en mi casa por el tumor que tenía en la matriz. Si me operaban, me iba a morir; y si no lo hacían, también. Pero usé mi fe con perseverancia y Dios me sanó hace 9 años. 

Pero un día, mi hija presentó mareos y debilidad, una vez se desmayó. En el hospital le detectaron unas bolas en el seno: era cáncer. Le dijeron que era grave y que iba a estar en tratamiento de por vida. 

Eso le provocó desánimo y depresión, se la pasaba llorando preocupándose por sus hijos. De hecho, no se quería casar por esa noticia. Ella me abrazó y me dijo: “Mamá, me voy a morir”. Sin embargo, yo ya había recibido el Espíritu de Dios en mi vida, y desde el principio no acepté perder a mi hija. Él me dio la fuerza y seguridad de que todo iba a salir bien. Por eso pude tranquilizarla y darle ánimo. 

Perseverando por ella en los propósitos de fe, Dios respondió. Las bolas que le salieron en el seno desaparecieron y ya no tiene nada.

La solución es buscar a Dios y tener fe, certeza y seguridad, de que Él va a oír nuestra súplica. Es importante que las personas en una situación semejante sepan que no estamos solos.» -Lorenza Cadenas Ocampo 

También valora a tu madre espiritual

¿Sabes cuál es? Se trata de aquella que acoge a personas deprimidas, llenas de amargura, sufridas, desilusionadas y abandonadas… esta madre espiritual es la iglesia.

El 10 de mayo también es una oportunidad para apreciarla, pues cuando estábamos perdidos, fue lo que Dios, nuestro Padre espiritual, usó para llegar a cada uno de nosotros. Y en sus brazos aprendimos a desarrollar la fe.

Entonces, valora el papel que ambas han desempeñado en cada aspecto de tu vida, no solamente en este Día de las Madres, sino en los 365 días del año.

¿Ya leíste? 4 encuentros que demuestran el valor que Jesús les daba a las mujeres

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/dia-de-las-madres-aquellas-que-no-se-rinden-2/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.