Día de la Lengua China: 4 razones para aprender esta lengua

Día de la Lengua China: 4 razones para aprender esta lengua

Por Departamento Web 2

Hoy es un día para celebrar a la lengua China, descubre por qué aprenderla

El chino es la primera lengua más hablada en el mundo. Alrededor de 1200 millones lo emplean como lengua materna.

Por tal motivo, la Organización de las Naciones Unidas lo considera lengua oficial dentro de su órgano.

Dado su crecimiento acelerado como potencia, no es raro encontrar vacantes de trabajo en el que, para aspirar a un puesto, es necesario saber chino.

Es por eso que, en el marco del Día de la Lengua China, te presentamos algunos beneficios y razones para aprenderlo.

De acuerdo con un portal de clases particulares en México y con la revista digital de la Universidad del Valle de México, los motivos son:

  • China ahora ocupa el segundo lugar de economía a nivel mundial. Aprender la lengua te abre oportunidades dándole más valor a tu currículum.
  • Dentro del mercado turístico, México recibe cada vez más turismo chino. Razón por la que se está volviendo indispensable manejarlo.
  • En algunas universidades, hay convenios para realizar intercambios en este país.
  • Aprender otros idiomas te ayuda a combatir el Alzheimer. Sin embargo, con la lengua china el ejercicio que realiza tu cerebro es integral, ya que aprenderte sus sinogramas (caracteres chinos) te ayuda a desarrollar tu creatividad. Pero ojo, son miles de ideogramas (casi 60 000). Tan solo para hablar la lengua en el contexto cotidiano por lo menos necesitas memorizar 3000.

Día de la Lengua China: ¿El chino es difícil?

Debido a su gran cantidad de sinogramas y sonidos, es complejo aprenderlo. Además varios sonidos son muy parecidos y, dependiendo el contexto, tienen un significado diferente.

Eso no significa que sea imposible, pero sí es esencial que la persona dedique al menos 1 hora diaria de aprendizaje. Y es importante que tu estado de ánimo sea bueno, de lo contrario, no lograrás aprender. No te desesperes si no logras aprender chino o cualquier idioma a la primera, ten en mente que nunca se conocerá una lengua al 100 %. Ni siquiera los hablantes nativos conocen su propia lengua a la perfección, es un aprendizaje continuo.

También puedes leer: 5 beneficios de aprender un nuevo idioma, y eso incluye a las lenguas indígenas

  • mente de Cristo
    La mente de Cristo

Ofrenda Online

Desigualdad, hambre y lodo: una realidad en Saltillo


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/dia-de-la-lengua-china-4-razones-para-aprender-esta-lengua/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: