Despensas y alimentos son entregados a familias de escasos recursos

Despensas y alimentos son entregados a familias de escasos recursos

Por Departamento Web 2

Habitantes de comunidades en Chiapas, CDMX y Edoméx recibieron asistencia social y espiritual

Una encuesta reciente del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) indica que la pobreza se concentra en 173 municipios de toda la República Mexicana.

Y entre los 3 primeros sitios de pobreza encontramos a Ecatepec, del Estado de México, en donde se contabilizan 786 843 personas de escasos recursos.

Una de las visitas más recientes de la UniSocial ocurrió precisamente en este municipio, en la segunda sección de la colonia Tierra Blanca. Ahí, la falta de agua, de drenaje, pavimentación y, sobre todo de trabajo, afectan la calidad de vida de los habitantes.

Para amenizar su situación, la UniSocial reunió 1.4 toneladas de alimentos no perecederos y los repartió en despensas para las familias. Pero la ayuda no terminó allí: también les fueron entregados algunos refrigerios como tortas y agua fresca, así como prendas de ropa. En total se benefició a 276 personas de la región.

Por último, escuchar la Palabra de fe les levantó el ánimo y les dio esperanzas para seguir luchando.

¿Ya leíste? El resultado dependerá de lo que usted decida

Asimismo, Chiapas también se encuentra entre las entidades con mayor número de municipios pobres, según el Coneval. Uno de estos es Comitán de Domínguez, por lo que miembros del grupo de acción social viajaron a esta zona para entregar despensas alimentarias.

En el encuentro, los habitantes aprendieron que sus vidas son muy valiosas para el Señor Jesús, y que Él quiere darles una vida bendecida, lejos de los vicios y las carencias económicas, que son dos de las mayores dificultades que los pobladores enfrentan.

Una tercera visita ocurrió en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México, en donde fueron beneficiadas 150 personas que sufren con problemas económicos, familiares y de salud.

En esta labor los voluntarios les transmitieron un Mensaje de fe, enseñándoles que sí es posible lograr un cambio de vida poniendo en práctica las enseñanzas de Jesús. En la oportunidad también recibieron alimentos como tortas, sopa de verduras con pollo, cocteles de fruta, jugo y café.

Las acciones sociales no paran

Muchas otras comunidades están enfrentando serias dificultades económicas, de salud, familiares y espirituales. El objetivo de la Universal es alcanzarlos no solamente para proveerles ayuda alimentaria, también para mostrarles que existe una oportunidad para ser felices de verdad.

Si te gustaría apoyar esta causa, puedes realizar tu donativo en especie llevando alimento no perecedero, ropa y calzado, juguetes, artículos de higiene personal, entre otros, a la Universal más próxima. O si lo prefieres puedes donar desde la plataforma digital.

Conoce más sobre el trabajo de la UniSocial aquí.

Lee también: Conoce los efectos positivos de dormir en pareja

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/despensas-y-alimentos-son-entregados-a-familias-de-escasos-recursos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.